Noticias

DIO brinda atención a menor que fue encontrada en Rurrenabaque



01/06/2021  DIO/GAMO     La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), brinda atención integral a una menor de 16 años de edad que fue encontrada en el municipio de Rurrenabaque junto a un varon de 19. La adolescentes habría dejado su hogar el pasado 26 de mayo y fue reportada como desaparecida.

 
Según el informe emitido por el responsable interino de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Julio Puña, en una primera instancia, la pareja fue trasladada desde el municipio de Rurrenabaque hasta la ciudad de La Paz, por la División de Trata y Tráfico de Personas de la policia boliviana, posteriormente el equipo interdisciplinario del municipio en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), se constituyó este domingo a la sede de Gobierno, para asistir a la pareja y gestionar su posterior traslado hasta la ciudad de Oruro.

“Personal de la DIO, desarrolló el trabajo de contención emocional y asesoría legal que se requiere, para conocer los antecedentes del caso que derivaron en la huida de la menor en compañía de su pareja, también se realiza el seguimiento al proceso de valoración a cargo del médico forense”, explicó Puña. 

Indicó, que el Ministerio Público, se encuentra investigando el caso por los presuntos delitos de trata y tráfico de personas y estupro.



DIO brinda atención a menor que fue encontrada en Rurrenabaque
2021-06-02 18:57:09 | Leído 154 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas