Noticias

DIO agiliza aprehensión de chofer que abusó sexualmente a niña de 13 años



05/11/2021  DIR.COM/GAMO     Tras conocer el caso de una menor que habría sido abusada sexualmente ayer aproximadamente a  las 19:00 horas, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó las gestiones necesarias para que se agilice la aprehensión del presunto agresor.

De acuerdo a la valoración psicológica realizada por personal de la DIO, a la menor, se pudo evidenciar que un chofer de aproximadamente 30 años habría procedido a realizar toques impúdicos en contra de la víctima.

La menor refiere que este jueves, cuando se dirigía a la avenida Tomas Barrón, zona Norte de la ciudad, para abordar un minibús que la llevaría al mercado "Fermín López" donde trabaja su mamá; fue interceptada por un sujeto que al parecer era chofer de un camión cisterna, quién habría procedido a tocar las partes íntimas de la menor e incluso intentó obligarla a subir al vehículo.

Según relata la menor, pudo escapar y llegar al lugar donde se encontraba su mamá, posteriormente junto a su progenitora se dirigió al lugar de los hechos, donde todavía se encontraba el camión cisterna, por lo cual se pudo dar con el autor del abuso sexual.

El director de la DIO, Luis Martínez, manifestó que debido a que en el lugar existen cámaras de seguridad de una farmacia, se pudo respaldar la declaración de la menor.

Señaló, que de forma conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se realizaron los actuados correspondientes para que se proceda con la aprehensión del acusado.

Asimismo, recomendó a los padres de familia no permitir que sus hijos menores de edad caminen por las calles en la noche, ya que se exponen a diferentes peligros.



DIO agiliza aprehensión de chofer que abusó sexualmente a niña de 13 años
2021-11-05 23:05:49 | Leído 1805 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario