Noticias

Dejadez: Común denominador en inspección del alcalde al proyecto de Alcantarillado Fase lV



15/09/2021  DIR.COM/GAMO     El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, esta jornada realizó inspecciones sorpresa a las estaciones elevadoras que forman parte del proyecto Alcantarillado Sanitario Fase IV en urbanizaciones de los distritos 6 y 3, obras en las que se evidenció dejadez de algunas empresas que realizan estos trabajos, por el retraso en su cronograma y la ausencia de obreros.



La inspección encabezada por la primera autoridad, su equipo técnico y vecinos que denunciaron irregularidades, comenzó en Dora Halker de la urbanización Mahatma Gandhi, luego Milenium, para ingresar luego a Huajara y concluir en La Aurora.

La premisa principal del “Gobierno Vecinal” en referencia a obras civiles que se desarrollan en la ciudad, es que se desarrollen bajo los parámetros y estándares de calidad requeridos, además del respeto al cronograma de actividades, pese a que son herencia de exautoridades municipales y que desafortunadamente presentan una serie de observaciones.

“Este tipo de inspecciones serán permanentes, pese al escaso tiempo que tenemos porque nuestro compromiso es abarcar la mayor cantidad de obras. Hay mucha dejadez de algunas empresas, pero haremos cumplir el objetivo que concluyan estos trabajos hasta el 31 de diciembre, tendremos más cuidado con la parte de la supervisión, inspección y estamos cambiando al fiscal de obra, por un profesional con mucha experiencia”, manifestó el alcalde, Adhemar Wilcarani.

Por su parte Carlos Villanueva del Control Social del Distrito 6, exteriorizó su preocupación pues la anterior semana que con algunos vecinos visitaron estos sectores de la red de alcantarillado no apreciaron a obreros ni profesionales en ingeniería. “Son 20 mil familias que se beneficiarán con este proyecto, pero se advierte retraso, sin embargo ahora con el compromiso de nuestro alcalde que está haciendo seguimiento de forma personal, creemos que las cosas cambiarán, agradecemos su presencia”, señaló.



Dejadez: Común denominador en inspección del alcalde al proyecto de Alcantarillado Fase lV
2021-09-16 00:30:19 | Leído 499 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario