Noticias

Defensa al Consumidor hizo cumplir normativas para Semana Santa

-Pescados decomisados, discotecas y lenocinios clausurados fue el resultado de operativos a cargo de la Guardia Municipal 

             DIR.COM/GAMO     La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante los días de Semana Santa, activó una serie de operativos en base a normativas nacionales y ediles vigentes, cuidando el bienestar y salud de la población. En este contexto se decomisó pescados en descomposición, además se clausuró discotecas y lenocinios clandestinos.



El jefe de esta dependencia edil, teniente Ronald Canqui, explicó que en cumplimiento a la instrucción del alcalde, Lic. David Choque y de la Ordenanza Municipal 018/15, en la que se prohíbe el consumo de alcohol los días jueves y viernes de Semana Santa, el personal de la Guardia Municipal fue desplegado en su totalidad, también para aplicar constantes operativos en todos los centros de abasto, logrando decomisar algo más de 50 kilogramos de pescado en descomposición que ya fueron destruidos.

Asimismo dio cuenta de la intervención y clausura de la discoteca Adagio, en cuyo interior se encontraban 50 varones y 30 damas, haciendo caso omiso de las normas municipales y contraviniendo las leyes que regulan el actual panorama pandémico dominado por el coronavirus.

Esto no quedó allí, porque muy cerca de esta discoteca, ubicada en las calle La Paz, León y Rodríguez, también se encontraba funcionando un lenocinio clandestino que también fue clausurado.

El trabajo de la Guardia Municipal continuó, esta vez en la zona Este y se evidenció que la discoteca Cristal también violaba las normas, por tanto también fue clausurada y se emitió la notificación para el dueño.

Las vulneraciones que fueron sancionadas se trasladaron al centro de la ciudad, nos referimos al lenocinio clandestino denominado Casa Blanca, ubicado en la Aroma, 6 de Octubre y Potosí. En este caso al margen de la clausura se decomisó el mobiliario y bebidas de este negocio ilegal.

Finalmente también fue sancionado el local Los Pinos, en cuyo interior se evidenció la presencia de parroquianos, que hicieron oídos sordos a las normas que prohíben la aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas.



Defensa al Consumidor hizo cumplir normativas para Semana Santa
2021-04-05 21:38:22 | Leído 594 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia