Noticias

Decomisan letreros que obstaculizaban la circulación peatonal y vehicular en la Av. 6 de Agosto



DIR.COM/GAMO    La Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), procedió al retiro y decomiso de varios letreros y objetos que obstaculizaban el tránsito de peatones y vehículos, resultado de un operativo realizado en la avenida 6 de Agosto.
 


Funcionarios municipales, recorrieron esta concurrida vía y a su paso encontraron letreros, conos, llantas, entre otros objetos que arbitrariamente son colocados en aceras y calzadas por los propietarios de negocios establecidos en el sector, por lo que en cumplimiento a las normas en vigencia se procedió al retiro de estos elementos. 

El director de Tráfico y Vialidad, sargento primero Jaime Clavijo, indicó que el operativo se cumplió de acuerdo a la Ordenanza Municipal 126/2005, que establece condiciones de control para regular el excesivo avance de puestos en vías públicas de la ciudad.

“En apego a la normativa, se continuará con los operativos para despejar las vías y evitar el abuso por parte de los dueños de estos negocios que colocan sus objetos en aceras y calzadas, que están destinadas para la circulación peatonal y vehicular”, explico. 

Resaltó que los límites permisibles en avances de puestos son de 30 a 50 centímetros en la acera, normativa que debe ser respetada por todos los propietarios de negocios y otros que generan actividad económica en zonas comerciales de la ciudad. 

Finalmente, indicó que los controles serán constantes y se volverán a ejecutar en las vías ya recorridas, en caso de que el infractor vuelva a reincidir en la falta, el municipio aplicará sanciones severas, desde el cobro de una multa económica hasta el decomiso definitivo de sus productos.



Decomisan letreros que obstaculizaban la circulación peatonal y vehicular en la Av. 6 de Agosto
2021-04-23 13:41:05 | Leído 1478 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro  verde” y se une al EcoRetoBolivia Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia