Noticias

Construcción del Plan Municipal de la NNA va por buen camino


19-11-2020/  La construcción del Plan Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (NNA), documento significativo impulsado por la Alcaldía, va por buen camino ya que de las ocho mesas de trabajo para la sistematización de las directrices de acción, ya concluyeron la labor cuatro. 

El salón Luis Ramiro Beltrán, fue el escenario para que se desarrolle la plenaria del Plan Municipal de NNA, con la activa participación de instituciones y organizaciones, relacionadas a la problemática infantil y adolescente.

El trabajo se realizó en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley Nº 548 del Código Niña, Niño y Adolescente, que establece las atribuciones de los Gobiernos Autónomos Municipales para diseñar e implementar programas y servicios de protección, con calidad y calidez.


Por mesas de trabajo, expusieron las propuestas a las que arribaron, que fueron enriquecidas por otras visiones, haciendo énfasis en el periodo de pandemia, etapa muy complicada por la violencia ejercida contra este sector vulnerable, con la finalidad de diagramar un plan que promueva la protección y atención a este sector de la sociedad.

La directora de la DIO, Dra. Carmen Miranda, informó que se está ganando el tiempo perdido en anteriores gestiones, pues el objetivo es concluir este importante documento hasta diciembre próximo, para consolidar y fortalecer la protección a los NNA.

El representante de la Alianza Internacional Creciendo Alegres, Adolfo del Carpio, explicó que en próximos días se realizará otro encuentro en el que se alcanzará cerrar la labor de todas las mesas de trabajo: Salud; educación; violencia; protagonismo; niñas, niños y adolescentes en situación de calle; hijos de privados de libertad; discapacidad y derecho a la familia, para luego sistematizar sus resultados.

/DIR.COM./GAMO/



Construcción del Plan Municipal de la NNA va por buen camino
2020-11-19 23:55:05 | Leído 213 veces

+ Contenido en esta sección:

Paso a desnivel supera las pruebas  de carga con algo más de 62 toneladas Paso a desnivel supera las pruebas de carga con algo más de 62 toneladas
Municipio busca fortalecer conciencia  ecológica  en estudiantes de secundaria Municipio busca fortalecer conciencia ecológica en estudiantes de secundaria