Noticias

Con celebración de la Wajta alcalde Wilcarani inició su primer día de trabajo en el Municipio

03/05/2021  DIR.COM/GAMO     Muy temprano al comenzar esta jornada especial para Oruro, el hermano alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, participó de la Wajta, u ofrenda a la Madre Tierra, en agradecimiento y retribución por sus bendiciones que posibilitaron su asunción como primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tras vencer las justas eleccionarias de forma democrática y por la voluntad del pueblo.

El escenario para esta ceremonia ancestral que se realiza en el mundo andino, se efectuó a las 06:30 horas en exteriores del edificio central del GAMO, ritual que también contó con la presencia de las próximas autoridades ediles y del pueblo que acompañó el primer día de trabajo del flamante alcalde.



La ceremonia preparada y desarrollado por un sabio andino, reflejada en la mesa blanca entregada a la Pachamama, contó con todos sus elementos y la participación significativa del alcalde Wilcarani.

El burgomaestre agradeció a la Madre Tierra, recalcando que el trabajo esforzado será la característica de su gestión. “Queremos trabajar para todos los orureños y consolidar proyectos de impacto, sabemos que no tenemos dinero, pero si tenemos voluntad que es lo más importante”, señaló.



Con celebración de la Wajta alcalde Wilcarani inició su primer día de trabajo en el Municipio
2021-05-04 03:44:20 | Leído 300 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro  verde” y se une al EcoRetoBolivia Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia