Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Noticias

Cinco actividades gastronómicas tienen el visto bueno de la Alcaldía


16-10-2020/ El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la etapa de post confinamiento dio el visto bueno a cinco actividades gastronómicas “Patio de Comidas de Multicines Plaza”, “Chorizos de la Ranchería Doña Anita”, “Chorizos de la Ranchería Al Paso”, “Restaurant Las Retamas” y “Centro de Capacitación Igla”, podrán funcionar desde este sábado, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El secretario general de la Alcaldía, Dr. Marcelo Cortez, explicó que estas actividades gastronómicas presentaron sus protocolos de bioseguridad al Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien les dio la aprobación para que el Municipio de el visto bueno.

“Estamos cumpliendo con autorizar aquellas actividades que están presentando sus protocolos de bioseguridad al Sedes, el objetivo que tenemos es que se reactive la economía de los orureños de a poco”, dijo.


Mencionó que las medidas de bioseguridad que deben seguir las actividades gastronómicas es que el personal debe usar los insumos de bioseguridad, se reduce la capacidad al 50 por ciento en las mesas (sólo dos comensales por mesa), se prohíbe compartir vasos, utensilios y cubiertos. Además los patios de comidas deben proporcionar bolsas para depositar los barbijos y deben contar con dos anfitriones que controlen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Son aspectos que serán controlados por las dependencias municipales con el objetivo que estas actividades que fueron autorizadas cumplan con los protocoles de bioseguridad”, aseguró Cortez.

La autoridad, detalló que se asumen esas disposiciones en función a reportes brindados por el Sedes, pero recalcó que, de ninguna manera, se trata de un retorno a la normalidad.

Además de las actividades gastronómicas la Alcaldía autorizó la apertura de    juegos electrónicos “Drack Manía”, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad para la atención a los orureños.

/DIR.COM./GAMO/ 



Cinco actividades gastronómicas tienen el visto bueno de la Alcaldía
2020-10-16 19:34:58 | Leído 1455 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía interviene y clausura  lenocinio  clandestino por la ex Terminal de Buses Alcaldía interviene y clausura lenocinio clandestino por la ex Terminal de Buses
Partidos políticos deben pagar multa  de Bs.10 mil y limpiar ornato público Partidos políticos deben pagar multa de Bs.10 mil y limpiar ornato público