Noticias

Campaña permanente de limpieza se implementará para mejorar condiciones alrededor de Capachos



01/06/2021  DIR.COM/GAMO     Asumiendo la importancia de los espacios turísticos y patrimoniales de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), determinó iniciar una campaña de limpieza permanente en el sector del  balneario de Capachos, con la finalidad de mejorar las condiciones en la zona, para fortalecer este atractivo y que los visitantes no se lleven una impresión negativa.



El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), Ing. Andrés Aruquipa, mencionó que esta acción, se realiza cada primer martes de todos los meses, pero aparentemente es insuficiente, por eso que en coordinación  directamente con el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se efectuó una inspección inicial, evidenciando que existió mucho descuido en la zona en las anteriores gestiones, restándole importancia a uno de los sitios turístico y recreativos  más importantes de la ciudad, por lo que en adelante se buscará cambiar drásticamente esta figura con tareas más continuas.

“Incluso es insuficiente una acción de limpieza por mes, por la contaminación que existe en esta zona que es crítica, por eso que como EMAO, vamos a coordinar con el Municipio, para que las tareas de limpieza sean más seguidas, este es un espacio turístico, por eso que debemos darle un nuevo rostro y disminuir la diseminación de los residuos sólidos”, refirió el gerente.

Además indicó que se otorgó un canastillo para el depósito de residuos PET, pues es necesario trabajar en la concientización  de la población, ya que las campañas de limpieza no son efectivas sin apoyo de la ciudadanía, pues debe partir primero de las personas, asumir la responsabilidad con el medio ambiente.



Campaña permanente de limpieza se implementará para mejorar condiciones alrededor de Capachos
2021-06-02 18:57:26 | Leído 391 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas