Noticias

Campaña de limpieza impulsada por el GAMO intervendrá más de 31 Km en busca de un Oruro más limpio



07/10/2021  DIR.COM/GAMO     Este sábado 9 de octubre, se realizará la campaña de limpieza “Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero Limpio”, impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que junto a varias instituciones, tienen el objetivo de intervenir en algo más de 31,5 kilómetros, con la finalidad de fortalecer uno de los objetivo del Gobierno Vecinal, como es proyectar una ciudad limpia y ordenada.



En conferencia de prensa, los representantes de las instituciones que serán parte de esta actividad, informaron que se realizará una limpieza de toda la Avenida  Circunvalación además de otras avenidas principales, como Al Valle, 24 de Junio y Bolivia, acción que será la primera de varias planificadas para que el alcance sea de todos los distritos de la urbe.

“El Municipio lleva adelante cada semana las faenas de limpieza vecinal a la cabeza de nuestro alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, pero en coordinación con vecinos y varias instituciones, estamos planificando intervenir un área más extensa, que está dividido en diferentes tramos con la participación de instituciones como la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Rotary Club Oruro, Dirección Departamental de educación, Tribunal Agroambiental y vecinos”, mencionó la directora de Obras Públicas, Ing. Paola Condori.

El gerente de EMAO, Ing. Andrés Aruquipa, mencionó que la empresa de aseo estará presente con la recolección de los residuos que se vayan acopiando, pero adicionalmente se apoyará con maquinaria pesada, para evitar que exista basura que se quede en algunos sectores y luego se vuelva a esparcir.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Oscar Delgado, hizo el llamado a todos los vecinos que viven en el sector en el que se realizará la campaña de limpieza, para que se sumen al accionar medioambiental y fortalecer la cultura de aseo en la ciudad.



Campaña de limpieza impulsada por el GAMO intervendrá más de 31 Km en busca de un Oruro más limpio
2021-10-07 23:27:02 | Leído 302 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre