Noticias

Buen trato a menores de edad es recompensado por la DIO con motivadoras “licencias de conducir”



20/09/2021  DIR.COM/GAMO     Conmemorando el Día del Buen Trato, que se recuerda el 20 de septiembre de cada año, estipulado mediante Ordenanza Municipal 23/13 y la Ley Departamental 073/14, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a diferentes instituciones se organizaron para entregar a personas que ejerzan buen trato a niñas, niños y adolescentes, licencias de conducir motivadoras de valores: “A” de amor, “B” de bondad y “C” de cariño.
 


“Invitamos a toda la ciudadanía orureña a que pueda apersonarse por las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio, Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), Alianza Red Viva, Dirección Distrital de Educación y la Defensoría del Pueblo, y de esta forma adquirir el certificado, por el cual cada adulto mayor, se compromete a manifestar un acto o gesto de amor hacia los hijos, sobrinos y otros niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicó el director de la DIO, Dr. Luis Martínez.
 
A su vez, el delegado Defensorial de Oruro, Dr. José León, recalcó que todos los Estados están obligados a aplicar políticas adecuadas para mejorar la situación de los infantes y adolescentes, porque ellos son un sector social que debe ser atendido con prioridad.

El presidente del Comité Departamental de la Niñez y Adolescencia, Fabricio Coca, indicó que existen cuatro espacios de inseguridad: Las redes sociales, zonas o barrios, el hogar y la escuela, donde se ejerce violencia en sus diferentes tipologías. 

“La violencia se presenta en formas diferentes, pero es alarmante que la de orden sexual se esté reproduciendo en nuestro país, como sabemos las consecuencias son desastrosas para quienes son víctimas de este delito, puesto que ocasionan traumas psicológicos”, expresó.

A su vez, mencionó que el maltrato físico y psicológico ha incrementado durante la pandemia y se espera que con estas medidas se logre motivar a los orureños sobre las acciones de buen trato.

“Entiendo que el buen trato se debe a prácticas de respeto en la familia y con quienes nos relacionamos en la sociedad, hagamos que ese buen trato se vea más reflejado en la cotidianidad de las relaciones sociales, por favor; ámennos, protéjannos, jueguen y compartan con nosotros, trátennos bien porque somos parte de ustedes”, puntualizó.



Buen trato a menores de edad es recompensado por la DIO con motivadoras “licencias de conducir”
2021-09-20 23:40:31 | Leído 444 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario