Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Noticias

Aprobación para uso de dióxido de cloro posibilitaría que Municipio compre el químico

Podría ser aplicado como paliativo en pacientes con Covid-19 para salvar vidas,  previa aprobación de entidades médico científicas.


26/06/2020/ Es llamado por muchos como el “Suplemento Mineral Milagroso”, su nombre científico es dióxido de cloro. Este químico podría ser un paliativo al Covid-19, sin embargo al momento no hay resultados científicos contundentes sobre la veracidad de su efectividad.


En ese sentido el alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) solicitó al Colegio Médico y al Comité Científico, analizar la posibilidad de usar este compuesto para el tratamiento de infectados por coronavirus, abriendo la posibilidad de adquirirlo y así salvar vidas.

El burgomaestre indicó que se deben buscar todas las alternativas para combatir a este virus: “No podemos dejar morir a las personas sin probar opciones para su cura. Por eso estaríamos aguardando la respuesta de estas instancias médico científicas y de acuerdo a la respuesta podríamos comprar como Municipio para salvar vidas”.

Manifestó que como autoridad, se encuentra viendo alternativas para su uso en el tratamiento de infectados, es por eso que tuvo una conversación telefónica con la doctora Patricia Callisperis, que promueve este químico, para que visite la ciudad y pueda explicar su aplicación: “No se trata de automedicarse, es importante saber su uso apropiado  

Esta profesional, muy conocida por el actual contexto sostuvo en entrevistas con medios de comunicación nacionales que el dióxido de cloro termina matando al virus por oxidación. Sin embargo, si el dióxido de cloro no es de la calidad y concentración indicada puede causar daño.

/DIR.COM./GAMO/



Aprobación para uso de dióxido de cloro posibilitaría que Municipio compre el químico
2020-06-26 23:04:18 | Leído 32882 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía interviene y clausura  lenocinio  clandestino por la ex Terminal de Buses Alcaldía interviene y clausura lenocinio clandestino por la ex Terminal de Buses
Partidos políticos deben pagar multa  de Bs.10 mil y limpiar ornato público Partidos políticos deben pagar multa de Bs.10 mil y limpiar ornato público