Noticias

Apraur Fase I inicia etapa de prueba para su funcionamiento desde febrero de 2022



22/11/2021  DIR.COM/GAMO     El proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la Ciudad de Oruro” (Apraur), Fase I, evidencia un avance físico de 99 por ciento y el financiero de 95.77 por ciento, ratificando que desde febrero de 2022 comenzará su funcionamiento que beneficiará a 279 mil 183 habitantes de urbanizaciones emplazadas por fuera de la avenida de Circunvalación en su sector Norte.



Este macro proyecto impulsado por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, tiene vital importancia en su gestión, tomando en cuenta que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, de hecho se forma exitosa prácticamente ya consolidó el financiamiento para la Fase II de este emprendimiento que abarcará la zona Sur de la ciudad.

Estas cifras son fruto de la inspección a la planta EB (Estación de Bombeo) Norte y al campo de pozos en Challapampa, que se desarrolló hoy por la tarde de forma conjunta entre representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (UCP-PAAP), del Servicio de Agua y Alcantarillado (SeLA-Oruro) y el consorcio Acotecnic-Incasur.
 
El Apraur Fase I, ingresó a un periodo de prueba hasta febrero de la venidera gestión, cuando comenzará de forma oficial con su funcionamiento, previendo abastecer de 7 millones 400 mil metros cúbicos de agua a los asentamientos humanos emplazados en la zona Norte por fuera de la avenida de Circunvalación.



Apraur Fase I inicia etapa de prueba para su funcionamiento desde febrero de 2022
2021-11-23 00:05:28 | Leído 209 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario