Noticias

Andrés Aruquipa Copa asume la gerencia de EMAO con retos e innovadoras propuestas



07/05/2021  DIR.COM/GAMO     Con difíciles retos pero innovadores propuestas, desde hoy asumió el cargo de gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), el Ing. Andrés Marcelo Aruquipa Copa, posesionado por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, que a su vez funge como presidente de la empresa de aseo.



Tras la posesión, el alcalde Wilcarani, reconoció la voluntad y las ganas de la nueva autoridad, destacando su labor durante los pasados meses en las faenas de limpieza vecinales, iniciativa de la máxima autoridad edil, además resaltó las propuestas técnicas que elaboró el nuevo gerente, para reestructurar EMAO y hacer frente con efectividad a los principales problemas de aseo y medioambientales de la ciudad.

“Es para mí un grato honor tener un gran profesional joven, que me acompañó en las campañas de limpieza pero dando soluciones a problemas estructurales, proponemos una planta de residuos sólidos, pero un proyecto que realmente tenga las características que necesita nuestra población, además otros proyectos, la responsabilidad es grande, pero sé que logrará cumplir las metas y superar los retos”, manifestó la primera autoridad municipal.



Entretanto, el nuevo gerente, agradeció la confianza y principalmente en profesionales jóvenes; además expuso que entre los grandes retos, está resolver el problema de las lagunas de oxidación, que actualmente no cuentan con sistemas de tratamiento, la idea es lograr que con una reingeniería se logre el tratamiento del agua para riego.

Otro problema estructural identificado es la basura, por lo que un trabajo en el que se incidirá es la concientización y finalmente existe preocupación en la Planta de Compostaje, pues lamentablemente al no participar el Municipio en la elaboración del proyecto, existen dificultades que no harán útil la infraestructura, pero se buscará darle funcionalidad adecuada con una reestructuración del proyecto y generar un espacio integral que produzca recursos con la utilización de residuos.



Andrés Aruquipa Copa asume la gerencia de EMAO con retos e innovadoras propuestas
2021-05-07 23:46:57 | Leído 1123 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas