Noticias

Algo más de 87 mil canes y felinos recibieron la vacuna antirrábica durante la campaña municipal



12/10/2021  DIR.COM/GAMO     En conferencia de prensa, el responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Dr. Leonel Quinaya, informó que la Campaña de Vacunación Antirrábica, tuvo un importante éxito pues alcanzó  a 87.181 canes y felinos, lo que permitirá frenar cualquier riesgo de contagio de rabia canina en el municipio orureño.



Según explicó la autoridad, se alcanzó una meta del 92 por ciento en total, pues al vacunar a 67.608 canes y 19.573 felinos, se pudo acercar a la meta de 95.000 vacunas colocadas en las mascotas orureñas, lo que demostró que existe responsabilidad en la población en el desarrollo de este tipo de campañas.
 
La autoridad explicó que  si bien el reciente domingo 10 de octubre, era la fecha destinada para el despliegue de brigadas a todas partes de la ciudad, en el transcurso de esta semana se realizará un rastrillaje en las zonas de menor cobertura de vacunación, para lograr llegar al cien por ciento de mascotas vacunadas y que Oruro sea el primer municipio en alcanzar esta meta.

Entretanto, el responsable del Programa Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, destacó el apoyo logístico y humano que aportó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), bajo la instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, acción que fue fundamental para llegar a una de las cifras más altas de vacunación de los últimos años en Oruro.



Algo más de 87 mil canes y felinos recibieron la vacuna antirrábica durante la campaña municipal
2021-10-12 19:50:53 | Leído 300 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre