Noticias

Algo más de 40 toneladas de basura fueron acopiadas en la J.V. 6 de Agosto San Pedro

-Paso a paso el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales junto a la población en general avanzan en el objetivo de hacer de Oruro nuevamente la ciudad más limpia del país.

   16/10/2021   DIR.COM/GAMO     Algo más de 40 toneladas de basura fueron acopiadas este mañana en las faenas de limpieza vecinal. El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, encabezó esta acción ecológica con el fundamental apoyo de los habitantes de la junta vecinal 6 de Agosto San Pedro, impulsada además por funcionarios ediles, de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y los conscriptos del Regimiento Eliodoro Camacho 1 de Artillería.



Sin duda alguna el cerro San Pedro se constituye en uno de los patrimonios pétreos de la ciudad de Oruro, pero lamentablemente se convirtió en un espacio donde algunos malos vecinos acumulan sus desperdicios, hecho que sobre todo se produce en la cara posterior de este accidente topográfico.
El trabajo mancomunado para ejecutar la campaña permanente Oruro te quiero más, Oruro te quiero limpio, se va consolidando de forma sostenida, con más fuerza de acuerdo al análisis de la primera autoridad del Municipio, en el Distrito 2.

“Las faenas de limpieza vecinal tienen doble objetivo, además de lo medioambiental, porque también visitamos e inspeccionamos la zona, acción que nos ayuda en nuestros diagnósticos técnicos, pero además se prosigue con la campaña de arborización -Oruro dejando huellas verdes para el futuro-“, manifestó Adhemar Wilcarani Morales.

El “trabajo de hormiga” que se desarrolló desde las 06:30 horas rindió sus frutos provechosos, que se evidenciaron al momento de recoger la basura en volquetas que luego se dirigieron al relleno sanitario de Huajara, alcanzando algo más de 40 toneladas de desechos sólidos.



Algo más de 40 toneladas de basura fueron acopiadas en la J.V. 6 de Agosto San Pedro
2021-10-18 13:43:59 | Leído 319 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario