Noticias

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia



08/05/2021  DIR.COM/GAMO     Nuevas determinaciones fueron emanadas tras la cuarta sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), siendo lo más destacado, el consenso logrado entre las diferentes organizaciones sociales y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a la cabeza del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.



Entre las nuevas determinaciones acordadas está la circulación peatonal y vehicular, que de lunes a viernes será permitida de 04:00 a 23:00 horas, mientras que los domingos y feriados de 06:00 a 22:00 horas, bajo la premisa de que no se debe bajar la guardia en el uso de los elementos de bioseguridad para evitar mayores contagios.



“Importante esta reunión así como la propuesta que hicimos, para el trabajo coordinado, se van a crear brigadas de salud y sociales, que van a apoyar a combatir el Covid-19, llegando a todos los sectores y socializar las medidas de bioseguridad, como es el barbijo, el uso de alcohol y el distanciamiento físico: estas medidas entrarán en vigencia en las próximas horas y haremos conocer oficialmente el documento a la población”, sostuvo la máxima autoridad edil.



Los representantes de las organizaciones sociales e instituciones participantes, felicitaron la predisposición del alcalde Wilcarani para consensuar, argumentando que en gestiones de exautoridades, se imponían criterios sin consultar a la población, lo que llevó a la desobediencia en algún momento, por lo que ahora se comprometieron a cumplir a cabalidad lo acordado, con el fin de evitar que la nueva ola del Covid-19, genere nuevos colapsos al sistema de salud.



Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
2021-05-09 01:50:59 | Leído 5475 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas