Noticias

Alcaldía retira letreros y objetos que obstaculizaban la circulación peatonal


19-11-2020/  En operativo realizado por la Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se procedió al retiro y decomiso de letreros y otros objetos que obstaculizaban las aceras y calzadas, para el paso de peatones en sectores concurridos de la ciudad, como la calle Junín además de la Tarapacá y las avenidas del Ejército y 6 de Agosto.


El responsable de la Dirección de Tráfico y Vialidad, teniente Evans Guzmán, señaló que se notificó a los comerciantes para que cumplan con la Ordenanza Municipal 126/2005.

“Se identificaron sectores en los que los dueños de negocios y comerciantes van tomando posesión de aceras con objetos que identifican su rubro comercial, pero no permiten el libre tránsito de la población que debe estar garantizado”, aseguró.


Señaló que comerciantes infractores pueden apersonarse por dependencias de Tráfico y Vialidad para recoger sus productos que fueron decomisados antes deben cancelar la multa en arcas del Municipio y si los comerciantes son reincidentes los objetos serán retenidos de acuerdo a normas ediles.

"Debemos hacer recuerdo al sector del comercio que tenemos ordenanzas municipales, que deben cumplir para evitar el decomiso”, sostuvo.

Asimismo, indicó que este trabajo se realizará en otros sectores de la ciudad, con el objetivo de comisar elementos que bloquean las calzadas y perjudican el tránsito peatonal.

/DIR.COM./GAMO/




Alcaldía retira letreros y objetos que obstaculizaban la circulación peatonal
2020-11-19 22:50:28 | Leído 525 veces

+ Contenido en esta sección:

Paso a desnivel supera las pruebas  de carga con algo más de 62 toneladas Paso a desnivel supera las pruebas de carga con algo más de 62 toneladas
Municipio busca fortalecer conciencia  ecológica  en estudiantes de secundaria Municipio busca fortalecer conciencia ecológica en estudiantes de secundaria