Noticias

Alcaldía logró el reencuentro del abuelito "Eleuterio" con sus familiares



04/06/2021  DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), gestionó el reencuentro del adulto mayor "Eleuterio Choque Huanca", con sus familiares. Durante su periodo de acogida, recibió atención psicológica y médica que incluye la prueba PCR para Covid-19.
 


Según el reporte emitido por la responsable del Área del Adulto Mayor del GAMO, Beatriz Andrade, el anciano luego de ser reportado como extraviado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), fue conducido al Centro de Acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), donde no pudo ser atendido debido a que la institución solo acoge a menores de edad en situación de vulnerabilidad.
 
Informó, que gracias a la colaboración que recibieron por parte de efectivos de la Felcv, es trasladado al hogar de ancianos “La Sagrada Familia”, sin embargo tampoco pudo ser recibido, debido a que no se contaba con el certificado médico que acredite el resultado negativo por Coronavirus.

“Tras realizar las gestiones oportunas, logramos internarlo en el Centro de Salud Municipal Candelaria, donde recibió atención médica, además de que fue sometido a la prueba PCR de Covid-19, cuyo resultado dio positivo, en todo este proceso realizamos el trabajo de contención emocional, también le pusimos ropa nueva ya que nuestro deber es brindar protección y cuidado a quien necesita ayuda o refugio”, explicó Andrade.
 
Asimismo resaltó, que a través de una publicación difundida en la red social del Municipio, que también fue compartida por los diferentes medios de comunicación, se intentaba buscar a los familiares, acción que tuvo resultados favorables, “aproximadamente a las 24:00 horas de este jueves, se constituyó en el centro hospitalario, el hijo de don Eleuterio, quien expresó su agradecimiento por la ayuda y el trabajo que realizamos”.


Extraviado

El pasado martes 1 de junio, el Municipio a través de un comunicado, dio conocer a la opinión pública, acerca del extravió de una persona de la tercera edad que se encontraba desorientada debido a que padece de memoria a corto plazo. Luego de recibir atención integral por parte de funcionarios de la DIO, se pudo encontrar el documento que otorga información precisa sobre la identidad de la persona, quien nació el 8 de Febrero de 1942 en la localidad de Ancocota Inquisivi (La Paz), donde actualmente se dedica a la agricultura.



Alcaldía logró el reencuentro del abuelito "Eleuterio" con sus familiares
2021-06-04 19:15:47 | Leído 466 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas