Noticias

Alcaldía cambiará la luminaria tradicional por LED de última tecnología en el centro de la urbe

Con una inversión cercana al millón de bolivianos

         DIR.COM/GAMO      En una acción para mejorar sustancialmente la zona Central de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) renovará las luminarias, cambiando las luces tradicionales por tecnología de diodo emisor de luz, también conocido por la sigla LED, del inglés light-emitting diode, así contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los vecinos.



Según informó el responsable de  Alumbrado Público de la Alcaldía, Ing. César Benítez, se gestiona la compra de luminarias de última tecnología, con material de primera calidad, usando tele gestión, es decir que se controlarán las luminarias de manera óptima y correcta en relación al consumo de potencia.

“Estamos planificando la adquisición de 300 luminarias inicialmente para la próxima semana, dependiendo del stock de la empresa, estas luces serán reguladas por un control remoto a distancia, cada módulo controlará hasta 200 luminarias, vamos a poder bajar el flujo luminoso de un cien a un ochenta o cincuenta por ciento en relación a los horarios”, explicó.

Sostuvo que la inversión es de 999 mil bolivianos en una primera compra, de las luces de procedencia china, pero de primera calidad, que serían instaladas en parques, plazas y en postes de las calles del Casco Viejo, siendo la garantía de hasta cinco años.

El responsable expuso que actualmente se efectúan pruebas de las luces, con muestra que envió la empresa que dotará estos insumos y en el caso de no existir inconvenientes y recibir una cantidad importante de las luminarias, se podrán instalar desde la próxima semana, así comenzar a transformar la imagen de la urbe, lo que será notorio por la noche.



Alcaldía cambiará la luminaria tradicional por LED de última tecnología en el centro de la urbe
2021-04-05 21:06:07 | Leído 585 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia