Noticias

Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia



08/05/2021  DIR.COM/GAMO     Para cerrar esta jornada ecológica emprendida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se unió al desafió de arborizar el municipio con el proyecto medioambientalista EcoRetoBolivia, impulsado por el activista tarijeño Rodolfo Meyer.



Esta decisión fue asumida en un sencillo acto desarrollado en la avenida Bolivia, principal acceso a la ciudad desde el departamento de La Paz, donde de forma simbólica se plantaron arbolitos, que mañana se constituirán en los pulmones que necesita nuestra ciudad.

Plantar un arbolito es sembrar vida, nosotros ahora somos parte de este reto que tiene como objetivo a largo plazo que por cada habitante, en este caso del municipio, también se tenga un árbol plantado.

Indicó que la avenida Bolivia, será la vía piloto donde se implemente en primera instancia este proyecto para luego replicarlo en los demás accesos viales de la ciudad.

En tanto el activista medioambiental, Rodolfo Meyer, ponderó la determinación del alcalde, para sumarse a este proyecto tomando en cuenta los muchos beneficios que conlleva plantar un arbolito. 

Este ambicioso emprendimiento tiene carácter nacional y ahora Oruro también forma parte del mismo.



Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia
2021-05-08 20:36:08 | Leído 600 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas