Noticias

Alcalde proyecta iniciativa legislativa para declarar a “La Catedral” como monumento contemporáneo



18/07/2021  DIR.COM/GAMO      Revitalizar e intervenir los hechos físicos arquitectónicos y espacios urbanos del centro histórico de la ciudad de Oruro, forma parte de un ambicioso plan del Municipio, promovido  por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, trabajo que comienza con la iniciativa legislativa para declarar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, como monumento contemporáneo.



Para dar inicio a esta aspiración de progreso, se  desarrolló una primera reunión interinstitucional que posibilitó la proyección de un comité que aglutine a instancias relacionadas a este emprendimiento lideradas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Colegio Departamental de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura (FAU) y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), entre otras organizaciones, además de una representación de las comunidades eclesiales de base de “La Catedral”.

La directora de Ordenamiento Territorial del Municipio, Arq. Araceli Juanes, explicó que el objetivo de la futura intervención en la restauración de esta edificación sacra, es que mantenga su morfología y estructura conceptual original, por eso la importancia del trabajo interinstitucional.
 
El párroco, Gabriel Antequera, ponderó la presencia de la primera autoridad del GAMO, y sostuvo: “Queremos agradecer por la voluntad del alcalde que mostró total predisposición. En realidad no queremos cometer ningún error para la para la intervención de la parroquia, que tiene muchos problemas en su infraestructura, tenemos el sueño de que se construyan dos torres”.



Alcalde proyecta iniciativa legislativa para declarar a “La Catedral” como monumento contemporáneo
2021-07-19 14:45:11 | Leído 403 veces

+ Contenido en esta sección:

20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles 20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles
Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva