Noticias

Alcalde posesionó a nueva directiva del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes



03/11/2021  DIR.COM/GAMO     En un acto protocolar el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, posesionó hoy en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a la directiva del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2023, que está presidido por Nadia Yugar Flores.
  


Al momento de la posesión, la primera autoridad municipal, destacó el proceso de elección, que tuvo como pilares fundamentales el dialogo y la democracia, principios que debe ser practicados por la niñez y adolescencia para vivir en armonía.

Explicó, que la nueva directiva tendrá como principales objetivos, representar, proponer políticas y luchar por este sector, asimismo, comprometió apoyarlos con capacitación, asesoramiento, y otras actividades que requieran a fin de fortalecer el liderazgo de cada uno los miembros que compone el nuevo comité.
 
Entre tanto, la flamante presidenta del Comité Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes, Nadia Yugar, agradeció a las autoridades por el apoyo que se brindó durante y después del proceso electoral de la nueva directiva, misma que fue posesionada de forma democrática.

Enfatizó, que desde el cargo que preside, buscará levantar la voz de todos los niños, abordando temas fundamentales como son la erradicación de la violencia física, psicológica y sexual que se visibilizan al interior de la familia. 

Mencionó, que se pretende incluir a niños que trabajan en las calles para que puedan hacer conocer sus necesidades; así también a niños y adolescentes con capacidades diferentes.

“Queremos fomentar el liderazgo en los diferentes ámbitos en los que se destacan los niños, ya sea el arte, la cultura, ciencia o deporte, esperamos que nuestras propuestas sean escuchadas en beneficio de la niñez y adolescencia”, aseveró.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Luis Martínez, agradeció la participación de las diferentes instituciones como el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), la Alianza “Creciendo Alegres”, los gobiernos estudiantiles, padres de familia, entre otras, que coadyuvaron en el proceso de selección de la nueva directiva del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente, el presidente del TEDO, Iver Pereira, ponderó la participación que tuvo la directiva saliente, pues desde hace varios días se movilizaron para garantizar un proceso democrático en las elecciones del comité.

Asimismo, felicitó a la actual directiva, deseando éxito y señaló que se espera que los niños y adolescentes no solo tengan una representación, sino sean escuchados por las autoridades.

DIRECTIVA

El directorio del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes Gestión 2021 – 2023,tiene como presidente a Nadia Noelia Yugar Flores; vicepresidente, Mauricio Jaime Rojas Cayoja; secretaria general, Jhuliana Vianney Mollo Rodríguez; vocal, Andrea Magaly Gutiérrez Ramírez; comisiones Salud, Emily Mishell López Mamani; Educación, Kelvin Beltrán Beltrán; Justicia, Sebastián Leonardo Gómez Aróstegui; Medio Ambiente, Dennis Quispe Mamani y Desarrollo Humano, Nicole Brania Zurita Villarroel.
 
Las comisiones de Discapacidad y Actividad Laboral, no cuentan con representantes, pero serán designados por invitación directa u otra modalidad que determine el Comité.

Además, completan el directorio, los suplentes Abigail Ignacio Gutiérrez y Damaris Condori Escobar.



Alcalde posesionó a nueva directiva del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes
2021-11-04 13:15:27 | Leído 438 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario