Noticias

Alcalde dispone 200 mil vacunas para la campaña masiva Puerta a Puerta Pongamos el Hombro por Oruro



20/07/2021  DIR.COM/GAMO     El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales anunció que se pondrán a disposición 200 mil vacunas contra el Covid-19 para activar la campaña de vacunación masiva “Puerta  a Puerta Pongamos el Hombro por Oruro” que pretende inmunizar al menos al 70 por ciento de la población de los cinco distritos de la urbe.



La primera autoridad edil, informó que esta campaña, iniciará el domingo 25 de julio, en el distrito 1, sector en el que las brigadas móviles con el personal de los diferentes centros de salud, visitarán a los ciudadanos en sus hogares para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis o que ya se encuentren en el plazo para recibir la segunda dosis.

“Va a ser fundamental la vacunación masiva puerta a puerta, se estuvo coordinando con los dirigentes, como Municipio estamos garantizando más de 200 mil vacunas, debemos volver a la normalidad, por eso que nos constituimos como ciudad piloto para esta vacunación que es apoyada por el Ministerio de Salud, este periodo de prueba, ojala nos permita llegar a un 70 u 80 por ciento de inmunización”, informó el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Dr. Yuri Morales explicó que el cronograma de vacunación es: En el distrito 1, los días domingo 25 y lunes 26; en el distrito 5, el martes 27 y miércoles 28; en el distrito 2, el jueves 29 y viernes 30 de julio; en el distrito 4, los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto y finalmente en el distrito, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de agosto.

Son al menos 350 profesionales en salud, que trasladarán las vacunas en termos especiales para mantener la cadena de frío, esperando vacunar al menos 15 mil vacunas por jornada, en un trabajo coordinado con el Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que acompañará para aplicar la vacuna contra el Sarampión a los menores de edad que lo requieran.



Alcalde dispone 200 mil vacunas para la campaña masiva Puerta a Puerta Pongamos el Hombro por Oruro
2021-07-21 03:32:45 | Leído 457 veces

+ Contenido en esta sección:

20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles 20 mil familias de 7 juntas vecinales del distrito 3 se beneficiarán con asfaltado de calles
Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva Ciudadanos le ponen el hombro a Oruro en la primera jornada de vacunación masiva