Noticias

Alcalde convoca a la población a transformar a Oruro en un municipio “verde”

- El 1 de octubre inicia la campaña de arborización en la ciudad


   29/09/2021  DIR.COM/GAMO     El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales anunció el inicio de la campaña de arborización para este próximo 1 de octubre, actividad que se desarrollará en el distrito 3 y de la que serán partícipes diferentes instituciones que se suman a la campaña “Oruro dejando huellas verdes para el futuro”.



En conferencia de prensa, la máxima autoridad edil, informó que esta se desarrollará desde las 09:00 horas en difernetes  avenidas, calles, y áreas verdes de las juntas vecinales Santa Rosa, Campus Papal e Inca Pozo, además del sector Fuerza  Aérea Boliviana, en el distrito 3 de la ciudad, con la plantación de más de 439 plantines forestales.

“En el inicio de la campaña disponemos de 120 plantines para  la junta vecinal Santa Rosa; 180 en la junta vecinal  Campus Papal, 114 en el tramo de la Fuerza  Aérea Boliviana hasta Cartonbol y 25 Junta vecinal Inca Pozo Sector, estamos seguros, con el cuidado adecuado de los vecinos, no solo mejorará el aspecto urbanístico, sino además su calidad de vida”, manifestó el alcalde.

Sostuvo finalmente que pensar y soñar con una ciudad verde, llena de vida, con diferentes especies plantadas en toda la ciudad, no es algo imposible, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, tienen la intención de forestar los cinco distritos con la campaña denominada “Oruro, dejando huellas verdes para el futuro”, acción que se realizará hasta 2022. Además invitó no solo a los vecinos, sino a instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa. 



Alcalde convoca a la población a transformar a Oruro en un municipio “verde”
2021-09-30 13:21:37 | Leído 703 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre