Noticias

Alcalde Choque deja ejecución presupuestaria del 23% y aportes para el desarrollo de Oruro


DIR.COM/GAMO      El alcalde, Lic. David Choque, al momento de presentar el informe de Rendición de Cuentas del periodo 1 de enero al 30 de abril de 2021, destacó por una parte la alta ejecución presupuestaria, que alcanza un 23%, es decir que de 542.529.116 bolivianos, se logró cumplir las metas con 127.231.452 bolivianos, pero a su vez destacó otras acciones que son parte de la proyección del desarrollo que buscó desde que asumió el rol de máxima autoridad edil.


“Hemos encontrado un municipio paralizado, pero por la voluntad que se impuso con todos los recursos humanos, pudimos revertir la situación, cuando la salud estaba paralizada así como el desarrollo urbanístico, la verdad que fue una labor titánica, habían pagos por realizar a médicos de varios meses, lo que generó un malestar general, pero se logró solucionar, así como la reactivación de obras”, manifestó el burgomaestre.

Expuso que en poco tiempo se reactivaron proyectos que parecían olvidados y que no tenían solución, logrando incluso que la Plan Municipal de Asfalto, llegue a una ejecución del 63% que significa una inversión de 2.462.985 bolivianos.

Destacó que además de los trabajos de urbanismo e infraestructura, se efectuaron gestiones importantes, como la Cruzada de Limpieza por el Lago Uru Uru, que movilizó a más de dos mil personas y permitió avanzar en la remediación ambiental de este espacio tras una década de olvido.

Cada uno de los secretarios municipales también expuso las actividades efectuadas desde inicio de año, destacando cada autoridad, que en pocos meses se  trabajó lo que anteriores autoridades no consiguieron en varios años.



Alcalde Choque deja ejecución presupuestaria del 23% y aportes para el desarrollo de Oruro
2021-05-03 12:51:24 | Leído 70 veces

+ Contenido en esta sección:

Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia Alcaldía y sectores sociales logran consensuar medidas en el COEM para luchar contra la pandemia
Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro  verde” y se une al EcoRetoBolivia Alcalde Wilcarani proyecta un “Oruro verde” y se une al EcoRetoBolivia