Noticias

Acuerdo entre el GAMO y transportistas que prestan servicio Oruro-Caracollo es ratificado



DIR.COM/GAMO    Luego de una reunión sostenida la jornada del miércoles, entre los operadores del Sindicato Mixto de Transportes “14 de Septiembre” y el director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento primero Jaime Clavijo, se determinó ratificar el acuerdo por el cual se respeta las paradas del transporte interprovincial que prestan servicio en el tramo Oruro - Caracollo.

 


La determinación fue asumida, debido a que dirigentes del Sindicato Mixto de Transportes “14 de Septiembre”, propiciaron un bloqueo en inmediaciones del edificio de Obras Públicas del Municipio,  ante el incumplimiento de los operadores de la Asociación de Transporte Libre “Virgen del Rosario”, que de forma arbitraria ingresan al “casco viejo” de la urbe para descargar pasajeros, a pesar de que no existe autorización conforme establece el acuerdo suscrito con fecha del 13 de mayo de 2019.

El director de Tráfico y Vialidad, sargento primero Jaime Clavijo, explicó que los dos operadores del transporte interprovincial con destino al Municipio de Caracollo, deben respetar la parada ubicada en la Av. Tomás Barrón y Av. del Deportista, como también la que se encuentra situada en la calle Fortín Boquerón y avenida René Barrientos. 

"La reunión ha tenido buenos resultados, ante el incumplimiento del acuerdo suscrito en una pasada gestión, hemos decidido realizar operativos de control y si amerita, también procederemos con las sanciones a quienes infrinjan y generen desorden en el sistema de transito urbano”, manifestó Clavijo. 

El secretario general del Sindicato Mixto de Transporte "14 de Septiembre", Bernardo Tapia, manifestó que se movilizaron para que se respeten los acuerdos y las disposiciones vigentes, pero que tras las determinaciones asumidas, decidieron levantar la medida de presión. “Ojalá las autoridades ejecuten acciones efectivas al problema por el que atravesamos”, señaló.



Acuerdo entre el GAMO y transportistas que prestan servicio Oruro-Caracollo es ratificado
2021-04-08 01:30:30 | Leído 569 veces

+ Contenido en esta sección:

Campaña preventiva en juntas de reciente creación  buscan fortalecer derechos de la niñez Campaña preventiva en juntas de reciente creación buscan fortalecer derechos de la niñez
Alcaldía de Oruro a la vanguardia del  movimiento ecológico municipal de Bolivia Alcaldía de Oruro a la vanguardia del movimiento ecológico municipal de Bolivia