Noticias

65 toneladas de residuos se recolectaron en la campaña “Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero Limpio”



12/10/2021  DIR.COM/GAMO     Los resultados de la campaña de limpieza “Oruro Te Quiero Más Oruro Te Quiero Limpio” fueron destacados por las autoridades municipales, que informaron que se recolectaron 65 toneladas de basura en 31 kilómetros intervenidos, pero esencialmente resaltaron la participación de instituciones y vecinos que se sumaron desinteresadamente a la cruzada medioambiental.



La directora de Obras Públicas, ing. Paola Condori, indicó en conferencia de prensa, que la campaña efectuada en toda la Avenida Circunvalación y además de accesos principales, como la Doble Vía Oruro - La Paz, Avenida al Valle, Avenida Bolivia y la Avenida 24 de Junio, tuvo un impacto importante, pues se logró  no solo recolectar una cantidad significativa de residuos, sino esencialmente demostró que existe compromiso de los orureños por el cuidado del medioambiente y retomar el título de la ciudad más limpia de Bolivia.

“Hemos recolectado tras la campaña, según el informe de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) un total de 65 toneladas, pero además si se hace un recorrido en varios sectores, efectuamos movimientos de tierra, pues lamentablemente existe gran cantidad de escombros que van dejando, pedimos a la población que nos acompañen  en las faenas que seguirán los fines de semana en varios distritos y además tendremos una nueva campaña de magnitud”, indicó la autoridad edil.

Entretanto el gerente de EMAO, Ing. Andrés Aruquipa, menciono que desplegaron 40 personas en el tramo del Casco del Minero hasta el primer reten en la Doble Vía La Paz - Oruro, junto a maquinaria pesada, pero además se sumaron los vecinos. También mencionó que una vez concluida la campaña, no se dejó ningún promontorio de basura, así evitar que sea esparcida nuevamente debido al viento.



65 toneladas de residuos se recolectaron en la campaña “Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero Limpio”
2021-10-12 19:40:30 | Leído 237 veces

+ Contenido en esta sección:

Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios Todos Santos: DIO evitará ingreso de menores de 5 años a cementerios
DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre DIO traslada a joven con discapacidad y esquizofrenia al psiquiátrico de Sucre