Noticias

GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional



25/11/2021  DIR.COM/GAMO      El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales y el procurador general del Estado, Dr. Wilfredo Chávez Serrano, esta mañana en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), concretaron un productivo acuerdo de cooperación, con beneficios como el “blindaje” jurídico de la Alcaldía y la permanente capacitación de los funcionarios públicos, en beneficio de la institución y de la ciudadanía.



Con las finalidades básicas de promover, defender y precautelar los intereses del Estado, instancia de la que forma parte el Municipio, la Procuraduría General del Estado, se vinculará a través de esta alianza al ejercicio de las funciones que ejercen los servidores públicos, de acuerdo al marco legal establecido.

“El control jurídico que debía llevarse en los procesos administrativos y legales al interior del Municipio, antes de ingresar a la gestión de nuestro Gobierno Vecinal nos ha preocupado, por eso este convenio que será un blindaje para proteger los recursos económicos del Estado, tomando en cuenta que no se manejó bien la parte técnica y jurídica, pero a partir de este convenio cambiaremos este panorama”, explicó la primera autoridad del Municipio.

La Ley (064) de la Procuraduría General del Estado, configura el andamiaje de esta institución de representación jurídica pública, explicó el Dr. Wilfredo Chávez, antes de firmar el convenio, destacando la gestión del alcalde, Adhemar Wilcarani en pro del desarrollo de Oruro y comprometiendo el respaldo total para este cometido, blindando al GAMO.

A su vez, el director de la Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales”, Dr. Diego Jiménez Guachalla, manifestó que la formación académica en los servidores públicos es fundamental para defender al Estado y sus instituciones, abriendo la posibilidad para la capacitación de la gente que trabaja en el “Gobierno Vecinal”.



GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
2021-11-26 03:37:47 | Leído 147 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario