Noticias Municipales:

GAMO activará intervención medioambiental al lago Uru Uru la segunda semana de abril

DIR.COM/GAMO     El terrible panorama de contaminación medioambiental que sufre el lago Uru Uru, por consecuencia de miles de botellas pet, motivó que el alcalde, Lic. David Choque Condori, determine que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), intervenga en su limpieza este repositorio natural de agua y hábitat de especies animales y vegetales altiplánicos, acción que se ejecutará los venideros 8 y 9 de abril.

Trabajadores de Forestación reciben insumos de bioseguridad y herramientas de trabajo

Trabajadores de Forestación reciben insumos de bioseguridad y herramientas de trabajo DIR.COM/GAMO    El alcalde, Lic. David Choque Condori efectuó la entrega de insumos de bioseguridad a los trabajadores de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para proteger a este sector de la pandemia del Covid-19.

GAMO fortalece seguridad ciudadana de la zona Norte con futuro Módulo Policial

GAMO fortalece seguridad ciudadana de la zona Norte con futuro Módulo Policial DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a la cabeza del alcalde, Lic. David Choque Condori, comenzó el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la zona Norte, con la construcción del Módulo Policial en la junta vecinal “Estadio Departamental”.

Minibusista embriagó y abusó sexualmente a una adolescente

Minibusista embriagó y abusó  sexualmente a una adolescente DIR.COM/DIO/GAMO    El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Misael Callihuara, informó este miércoles que dos minibusistas de trasporte público, con engaños embriagaron a dos adolescentes. Este hecho de corrupción a menores lamentablemente terminó con la violación de la menor de 15 años de edad por uno de los chóferes. 

Alcaldía invita a apagar las luces durante “La Hora del Planeta” el 27 de marzo

Alcaldía invita a apagar las luces durante  “La Hora del Planeta” el 27 de marzo DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Salud Ambiental, es la institución responsable de organizar la campaña “La hora del Planeta”, con la finalidad de hacer un llamado a la población a apagar las luces el sábado 27 de marzo.

Alcalde Choque sostiene que aún no existen condiciones para retornar a clases presenciales

Alcalde Choque sostiene que aún no existen condiciones para retornar a clases presenciales DIR.COM/GAMO    El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) desarrolla reuniones con representantes de las principales instituciones de la ciudad relacionadas al ámbito educativo, para analizar las probabilidades de un posible retorno de clases presenciales. El alcalde, Lic. David Choque, indicó que al momento no existen condiciones para que se reactiven las labores educativas.

Guardias ediles se capacitan en normas del consumidor y relaciones humanas

Guardias ediles se capacitan en normas del consumidor y relaciones humanas DIR.COM/GAMO    Con la finalidad de mejorar en trato hacia la población y fortalecer los conocimientos de las normativas que velan los derechos de los consumidores, el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue partícipe de un taller sobre la Ley del Consumidor y relaciones humanas.

Alcaldía otorga plazo de 10 días para que comerciantes dejen expeditas aceras y calzadas

Alcaldía otorga  plazo de 10 días para que  comerciantes dejen expeditas aceras y calzadas Los propietarios de materiales de construcción deben cumplir la disposiciónDIR.COM/GAMO    Ante la invasión del comercio de materiales de construcción en aceras y calzadas en sectores de alto tráfico, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), determinó dar un plazo de 10 días a los propietarios de este rubro para que retiren ladrillos, viguetas, cemento, fierro de construcción, agregados y todo tipo de objetos que ocupan la vía pública.   

Clausuran en fin de semana locales y negocios pese a resistencia de propietarios

Clausuran en fin de semana locales y  negocios pese a resistencia de propietarios DIR.COM/GAMO     La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó diversos operativos durante el fin de semana, clausurando locales y negocios de expendio de bebidas alcohólicas, pese a la resistencia de propietarios que incluso rompieron un precinto que establece el motivo de la sanción.

En el Día Mundial del Agua: GAMO exhorta a utilizar de forma racional del líquido elemento

En el Día Mundial del Agua: GAMO exhorta a utilizar de forma racional del líquido elemento DIR.COM/GAMO    El uso sostenible y racional del agua en la actualidad, es fundamental tomando en cuenta que pese a ser renovable, es limitado y escaso. En la ciudad  cada habitante consume 90 litros por día, que desafortunadamente en un gran porcentaje es consumido en la ducha e inodoros. Esta realidad debe ser asumida con responsabilidad por cada habitante de Oruro, no solo esta jornada en la que se celebra el Día Mundial del Agua.

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >