Noticias Municipales:

En segunda fase de "La limpieza es nuestro desafío" se recolectó 57.3 toneladas de basura

Dir.Com./GAMO   En la segunda fase de la campaña "La limpieza es nuestro desafío", emprendida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se logró recolectar 57.3 toneladas de desechos sólidos. El área comprendida en este emprendimiento ecológico consignó la zona Este, de la avenida de Circunvalación, desde la rotonda antes de entrar a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) hasta El Casco del Minero.

Restricciones en domingo por Covid-19 son controladas por Tráfico y Vialidad

Restricciones en domingo por Covid-19  son controladas por Tráfico y Vialidad Dir.Com./GAMO   El trabajo para hacer cumplir las normativas municipales para contener el avance del coronavirus, es ejecutado por el Municipio de forma estricta por todas sus dependencias, una de ellas es la Dirección de Tráfico y Vialidad, que  además ejecuta labores preventivas para que la población tome conciencia, antes de que sea sancionada con acciones coercitivas.

Rastrillajes preventivos y de identificación de casos sospechosos de Covid-19 comenzaron desde hoy

Rastrillajes preventivos y de identificación de casos  sospechosos de Covid-19 comenzaron desde hoy Dir.Com./GAMO   Con el objetivo de prevenir y concienciar a la población respecto al rebrote del Covid-19, además de identificar a posibles casos de infectados, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a instrucción del alcalde, Lic. David Choque, este domingo activo el primer rastrillaje, prueba piloto que proseguirá el próximo fin de semana. De esta manera personal de los 22 centros de salud se despliegan por toda la mancha urbana.

Por consenso con vecinos y gremiales la feria de “Alasitas” respetó la restricción

Por consenso con vecinos y gremiales la  feria de “Alasitas” respetó la restricción DIR.COM/GAMO   Un punto a favor más para la población orureña y la salud se generó en la zona Norte de la ciudad, pues gracias a un consenso entre vecinos, gremiales y la Unidad de Defensa al Consumidor, se decidió que la feria de Alasitas, que se efectúa cada año el 24 de enero en inmediaciones de la Plaza Sebastián Pagador, este año no se realice para evitar las aglomeraciones y cumplir con lo dispuesto en el Decreto Municipal 181/21.

Calvario respetó restricciones al igual que actividades comerciales típicas de domingo

Calvario respetó restricciones al igual que  actividades comerciales típicas de domingo DIR.COM/GAMO   La salud se impuso a la tradición, pues los feriantes del Calvario, entendiendo la necesidad de frenar  los casos de Covid-19, decidieron instalar casi en su totalidad sus puestos el sábado reciente y no así este domingo, pues como establecen las restricciones del Decreto Municipal 181/21, todas las actividades y circulación están prohibidas.

Prosigue campaña de fumigación en unidades educativas de la ciudad

Prosigue campaña de fumigación en unidades educativas de la ciudad Dir.Com./GAMO   Con la fundamental meta de velar por la salud de los orureños, previniendo y conteniendo el avance del rebrote del Covid-19, por mandato del alcalde, Lic. David Choque, la Secretaría se Desarrollo Humano continúa aplicando el intenso proceso de fumigar y desinfectar las unidades educativas de la ciudad de forma planificada.

Defensa al Consumidor y Tráfico y Vialidad evalúan de positiva a primera media jornada de feriado

Defensa al Consumidor y Tráfico y Vialidad evalúan de positiva a primera media jornada de feriado Dir.Com./GAMO   La evaluación de la primera media jornada del feriado por el Día del Estado Plurinacional, en referencia a la aplicación de las medidas de restricción y el uso obligatorio del barbijo por la sociedad para frenar la escalada de casos por Covid-19, fue  calificada por autoridades del Municipio como positiva y valorable, proyectando que en próximos días la conciencia de la sociedad se irá fortaleciendo, pues se prioriza la prevención y concienciación.

Municipio activó controles para hacer cumplir normativas sanitarias contra el Covid-19

Municipio activó controles para hacer cumplir normativas sanitarias contra el Covid-19 -Intensos operativos se desarrollaron la noche de este jueves 21, horas que antecedían al feriado de hoy por el Día del Estado Plurinacional.Dir.Com./GAMO   Desde las 20:00 horas de anoche, personal de la Unidad de Defensa al Consumidor y la Dirección de Tráfico y Vialidad, brazos operativos del Municipio, activaron operativos de control para hacer cumplir las normativas ediles que tienen como principal objetivo cuidar la salud de los orureños, ante el rebrote del Covid-19, además de concienciar sobre la importancia del uso del barbijo.

Mala planificación y baja calidad fueron detectadas en obras de la anterior gestión

Mala planificación y baja calidad fueron  detectadas en obras de la anterior gestión Dir.Com./GAMO   Tras una inspección desarrollada a obras emprendidas por la anterior gestión edil, se pudo verificar aspectos negativos relacionados por ejemplo al proceso constructivo y sobre todo a la mala planificación de estas obras civiles, como aceras y cordones, además de asfaltados, concluyendo que estos trabajos no cumplen con los requerimientos técnicos básicos y son de baja calidad.

GAMO pide a fuerzas del orden cumplir el Decreto Municipal 181 y apoyar en control de restricciones

GAMO pide a fuerzas del orden cumplir el Decreto  Municipal 181 y apoyar en control de restricciones -Alcaldía dispondrá sus brazos operativos para controlar horarios de restricción.   DIR.COM/GAMO   Las autoridades municipales  en conferencia de prensa, al momento de dar a conocer las restricciones establecidas en el Decreto Municipal 181/21, referidas a los horarios circulación vehicular y peatonal así como las actividades económicas, expresaron el pedido a las fuerzas del orden para dar cumplimiento a los dispuesto, pero a su vez afirmaron que la Alcaldía desplegará sus brazos operativos para hacer respetar la norma.

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >