Noticias Municipales:

Madres menores a 18 años y padres con tenencia de hijos se beneficiarán con el “Apoyo Solidario”

DIR.COM/GAMO   Por decisión del Alcalde Municipal, Lic. David Choque Condori, el “Apoyo Solidario” de 400 bolivianos, también se cancelará a madres menores de 18 años y también a padres viudos o con tenencia legal de hijos, con esta acción se busca apoyar a estos sectores de la población que solicitaron ser incluidos y favorecidos con este beneficio económico.

Municipio proyecta cronograma para desinfección de mercados

Municipio proyecta cronograma  para desinfección de mercados Dir.Com./GAMO   Las labores de fumigación y desinfección se constituyen en definitiva en un arma preventiva fundamental, para contener el incremento de casos de Covid-19, durante esta etapa de rebrote que enfrenta de forma planificada el Municipio, por eso se trabaja un cronograma de este tipo de intervenciones, pero enfocada netamente a mercados de la ciudad.

Alcaldía amplía plazo de cancelación del “Apoyo Solidario” hasta el 31 de mayo

Alcaldía amplía plazo de cancelación  del “Apoyo Solidario” hasta el 31 de  mayo -La decisión se asumió para evitar las largas filas y aglomeracionesDIR.COM/GAMO   Ante las constantes y permanentes largas filas para el cobro del Apoyo Solidario a Madres de Familia, el Alcalde Municipal, Lic. David Choque Condori, determinó ampliar el pago de este beneficio a las madres de familia, hasta el 31 de mayo, de esta forma tratar de frenar la curva ascendente de casos positivos por Covd-19 en la ciudad.

Padre agredió sexualmente a su hija, una adolescente de 15 años

Padre agredió sexualmente a su  hija, una adolescente de 15 años DIR.COM/GAMO   El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Dr. Misael Callahuara, informó en las recientes horas, que una adolescente de 15 años, fue presuntamente agredida sexualmente por su progenitor, quien quedó al cuidado de la menor tras fallecimiento de la madre.

Las 128 Infraestructuras educativas de la ciudad fueron fumigadas por el GAMO

Las 128 Infraestructuras educativas de la ciudad fueron fumigadas por el GAMO Dir.Com./GAMO   El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, concluyó el proceso de fumigación y desinfección de las 128 infraestructuras educativas de la ciudad, medida sanitaria asumida para evitar la propagación del rebrote por el Covid-19.

Exhumación de restos fúnebres en nichos del Cementerio General concluirá el miércoles

Exhumación de restos fúnebres en nichos del Cementerio General concluirá el miércoles Dir.Com./GAMO   Tomando en cuenta las notificaciones emitidas la gestión anterior, para que se regularice la permanencia de los restos de sus familiares, funcionarios del Cementerio General, procedieron con la exhumación, proceso que concluirá este miércoles, previendo ingresar desde el jueves a anunciar de este proceso a hornacinas, urnas cinerarias y mausoleos.

Alcaldía destaca conciencia de la población en primer fin de semana de restricciones de 2021

Alcaldía destaca conciencia de la población  en primer fin de semana de restricciones de 2021 DIR.COM/GAMO   El feriado del 22 de enero y el reciente domingo fueron los primeros días de 2021 con restricciones totales de circulación peatonal y vehicular y pese a que algunas personas no acataron las disposiciones del Decreto Municipal 181, las autoridades municipales destacaron la conciencia de gran parte de la población, quedándose en casa para evitar así mayores contagios del Covid-19.

Municipio revaloriza danza de los Tobas, expresión fundamental de la “Obra Maestra”

Municipio revaloriza danza de los Tobas, expresión fundamental de la “Obra Maestra” Dir.Com./GAMO   El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a la cabeza del alcalde, Lic. David Choque, distinguió a los tres conjuntos folklóricos que cultivan la especialidad de danza de los Tobas, revalorizando la importancia de esta manifestación cultural apoyada por la Ley Nacional 511, que fortalece a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro. De hecho a través de la Ley Departamental el 24 de enero se recuerda el Día de la Danza de los Tobas.

Incineraciones de fallecidos por Covid-19 no tienen costo y ya son 60 en 2021

Incineraciones de fallecidos por Covid-19 no tienen costo y ya son 60 en 2021 DIR.COM/GAMO   El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ante varias cuestionantes de la población, ratificó que la incineración de fallecidos por Covid-19 es gratuito, toda vez que sigue en vigencia una normativa que hace referencia a que esta tarea efectuada por el Cementerio General no debe tener costo alguno.

Adolescente con discapacidad fue abusado por su padrastro

Adolescente con discapacidad fue abusado por su padrastro Dir.Com./GAMO   El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, Dr. Misael Callahuara, informó este lunes que el padrastro de un adolescente de 14 años de edad, aprovechó la discapacidad del menor para presuntamente agredirle sexualmente.

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >