Noticias Municipales:

Adolescentes reciben capacitación virtual sobre la importancia de asumir el rol de padres

01/07/2021  DIR.COM/GAMO     La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con el Programa Renovación Madre – Niño, llevó adelante el primer conservatorio virtual "Responsabilidad en Maternidad y Paternidad Temprana", con el objetivo de informar a los adolescentes sobre la importancia de asumir el rol de madres y padres, afrontando diversas situaciones en esta nueva etapa de su dinámica vital, familiar y de pareja.   

GAMO y SIB - Oruro fortalecen lazos en bien del desarrollo del Municipio

GAMO y SIB - Oruro fortalecen lazos en bien del desarrollo del Municipio 01/07/2021  DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia - Oruro, institución que a partir de la fecha asistirá al Municipio como ente técnico especializado, participando en las distintas inspecciones técnicas de los proyectos y obras encaradas por la presente gestión municipal.  

Alcalde Wilcarani pide no bajar la guardia en esta nueva etapa de restricciones sanitarias

Alcalde Wilcarani pide no bajar la guardia en esta nueva etapa de restricciones sanitarias 30/06/2021  DIR.COM/GAMO     La primera autoridad del Municipio, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, a momento de informar sobre las determinaciones asumidas en la octava sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, en base a los informes técnicos y científicos, que amplía la posibilidad de circular los domingos, fue claro en pedir a la población para que no baje la guardia frente a la latente amenaza del Covid-19.

Escalada de casos Covid-19 fue frenada por restricciones y conciencia de la población

Escalada de casos Covid-19 fue frenada por restricciones y conciencia de la población -Nuevo escenario de restricciones sanitarias se aplica desde mañana hasta el venidero 16 de julio 30/06/2021  DIR.COM/GAMO     Las medidas de restricción aplicadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para contener y mitigar los casos de Covid-19, impulsadas por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, obtuvieron buenos resultados por el trabajo esforzado de sus brazos operativos y la conciencia de la población. En este contexto desde mañana se ingresa a una nueva etapa en base al Decreto Municipal 203, con vigencia hasta el 16 de julio.

Locales, discotecas, actividades deportivas, religiosas entre otras aún están restringidas

Locales, discotecas, actividades deportivas,  religiosas entre otras aún están restringidas 30/06/2021  DIR.COM/GAMO      Luego de escuchar las recomendaciones de las instancias de salud  que componen el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en la octava sesión, se estableció entre las principales medidas para contener el Covid-19, que actividades económicas como bares, discotecas, locales de expendio de bebidas alcohólicas, actividades deportivas, religiosas y otras, están suspendidas debido al alto riesgo de contagio que implica su funcionamiento.

COEM determina mantener horarios de circulación de lunes a sábado y modificarlos en domingo

COEM determina mantener horarios de circulación de lunes a sábado y modificarlos en domingo 30/06/2021  DIR.COM/GAMO     Tras la conclusión de la octava sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), presidida por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se determinó mantener los horarios de circulación de lunes a sábado de 05:00 a 20:00 horas; mientras que las modificaciones de domingo  estipulan que el permiso de circulación es de 05:00 a 14:00 horas.

Pavimentado de la J.V. Sagrado Corazón ingresa a su etapa final

Pavimentado de la J.V. Sagrado Corazón ingresa a su etapa final 29/06/2021  DIR.COM/GAMO     La Dirección Ejecutora de Asfaltos prosigue con el pavimentado de las calles de la junta vecinal Sagrado Corazón, ubicada en el Distrito 4 de la ciudad. Trabajo desarrollado a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, avanzan de acuerdo a cronograma establecido y pese a dificultades heredadas por las anteriores administraciones del Municipio, se prevé que concluirá en tres días y luego se intervendrá la “Jaén”, que en principio no estaba consignada en el proyecto. 

Alcaldía llama a nuevos directivos del Control Social a trabajar por Oruro y despojarse de intereses

Alcaldía llama a nuevos directivos del Control Social a trabajar por Oruro y despojarse de intereses 29/06/2021  DIR.COM/GAMO     Tras la posesión de la nueva directiva de la Asamblea de Participación y Control Social, el secretario general del Gobierno Autónomo  Municipal de Oruro, Arq. Rómulo Alconz, en representación del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, hizo un llamado a los dirigentes vecinales, a trabajar en unidad y despojarse de intereses personales.

Alcalde gestiona y anuncia dos proyectos de magnitud en saneamiento básico y agua potable

Alcalde gestiona y anuncia dos proyectos de magnitud en saneamiento básico y agua potable 28/06/2021  DIR.COM/GAMO     Dos proyectos de magnitud y de suma importancia fueron gestionados y anunciados por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales junto al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ing. Carmelo Valda, para mejorar la vida de la población orureña respecto al tema de servicios básicos.

Vecinos de Vinto II mejorarán su calidad de vida al contar con agua potable las 24 horas del día

Vecinos de Vinto II mejorarán su calidad de vida al contar con agua  potable las 24 horas del día 28/06/2021  DIR.COM/GAMO     El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) firmó un convenio para la construcción del sistema de agua potable en la urbanización Vinto II, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), proyecto que dotará a este sector de la ciudad, de líquido elemento las 24 horas.

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >