Noticias Municipales:

Plazas principales de la urbe se revitalizan con miras al 10 de Febrero

DIR.COM./GAMO   Intensas tareas de revitalización y mantenimiento se llevan a cabo por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, en las plazas del centro histórico de la urbe, como es la “10 de Febrero” y “Manuel de Castro y Padilla” que ya lucen renovadas  con miras a la conmemoración de los 240 años de la gesta libertaria de 1781.

Alcalde recontrata a profesionales de los 22 centros de salud e incrementa sus sueldos

Alcalde recontrata a profesionales de los 22  centros de salud e incrementa sus sueldos Dir.Com./GAMO   Velando por la salud de la población y garantizando las fuentes laborales del personal médico de los 22 centros de salud administrados por el Municipio e incrementando sus ingresos salariales, el alcalde, Lic. David Choque, entregó contratos a estos profesionales que arriesgan su propia vida salvando a sus prójimos en esta batalla contra el Covid-19.

La contactó por redes sociales y la abusó sexualmente

La contactó por redes sociales y la abusó sexualmente Dir.Com./GAMO   El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Misael Callahuara, informó este jueves que una joven de 22 años de edad fue víctima de abuso sexual por un sujeto quien contactó a la joven por redes sociales. (Imagen de referencia)

Conflicto generado por intransigencia de dirigente de Avance de Obras fue resuelto por el alcalde

Conflicto generado por intransigencia de dirigente de Avance de Obras fue resuelto por el alcalde Dir.Com/GAMO   El alcalde, David Choque, solucionó el lío provocado por las medidas de presión asumidas de forma intransigente y con intensiones políticas por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo, candidato a concejal, provocaron una serie de problemas en las labores y economía en el Municipio, relacionadas por ejemplo al tema salud por el Covid-19, y a proyectos de infraestructura que quedaron paralizados.

Intereses políticos e intransigencia de Luis Murillo afectan al GAMO y el desarrollo de Oruro

Intereses políticos e intransigencia de Luis Murillo afectan al GAMO y el desarrollo de Oruro Dir.Com/GAMO   Pese a que el Municipio resolvió una serie de demandas del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, la intransigencia y claros intereses políticos de su principal dirigente, Luis Murillo, reflejados en medidas de presión injustificadas, perjudican los trabajos proyectados por el Municipio, tanto en acciones para frenar el avance del Covid-19, como en obras civiles, perjudicando claramente el desarrollo de Oruro.

Obispo hace un llamado para encender una vela a medianoche y orar por Oruro

Obispo hace un llamado para encender una vela a medianoche y orar por Oruro -Convocó a participar de las actividades para recibir el Día de la CandelariaDir.Com/GAMO   Hoy el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, realizará varias actividades virtuales para celebrar el Día de la Candelaria, por esta razón que el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, hizo un llamado a la población para sumarse a la celebración y encender una vela o cirio a medianoche para recibir la bendición y a su vez elevar una oración por la salud de la población orureña.

Umavi interviene la Pagador y Tomás Frías con pavimento flexible

Umavi interviene la Pagador y Tomás Frías con pavimento flexible Dir.Com./GAMO   La calle Pagador y Tomás Frías, este fin de semana fue intervenida por la Unidad de Mantenimiento de Vías (Umavi) del Municipio, ya que presentaba problemas que dificultaban el tráfico vehicular y peatonal. La solución de fondo para paliar este conflicto fue utilizar pavimento flexible.

Jóvenes consumían alcohol: GAMO interviene y clausura local en pleno centro de Oruro

Jóvenes consumían alcohol: GAMO interviene  y clausura local en pleno centro de Oruro Dir.Com./GAMO   La Unidad de Defensa al Consumidor, clausuró un local que funcionaba al margen de la ley, permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas y excediéndose del horario establecido. Es así que se clausuró el negocio denominado "Crazy - Café Música y Juegos", ubicado en pleno centro histórico de la ciudad (Soria Galvarro, Bolívar y Adolfo Mier). En este ínterin se detuvo a ochos jóvenes y tres señoritas.     

Tareas de protección del GAMO en los Arenales de Cochiraya fueron frenadas por supuestos vecinos

Tareas de protección del GAMO en los Arenales  de Cochiraya fueron frenadas por  supuestos vecinos Dir.Com/GAMO   El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en su afán de preservar el espacio patrimonial de los Arenales de Cochiraya, mediante la Dirección de Salud Ambiental, trató de realizar tareas protectoras, para evitar que continúe la depredación en la zona, sin embargo, supuestos vecinos impidieron las faenas bajo argumentos injustificados de tener derechos sobre el sector.

Sin derecho a indulto: Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel

Sin derecho a indulto: Feminicida es sentenciado a 30 años de cárcel Dir.Com/GAMO   30 años de cárcel sin derecho a indulto, es la sentencia que debe cumplir en el penal de San Pedro, un sujeto por el delito de feminicidio, medida legal que fue impulsada por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). 

Página < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >