Secretaría General y de Gestión Municipal

Plataforma Municipal de Atención Ciudadana

SECRETARÍA GENERAL Y GESTIÓN MUNICIPAL.

UNIDAD ORGANIZACIONAL: PLATAFORMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN CIUDADANA.

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Secretaría General y de Gestión Municipal.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Administrar la plataforma de atención ciudadana con el fin de brindar atención adecuada optimizando los servicios técnico-administrativos a través de ventanillas de atención (Ventanillas Únicas) en las diferentes áreas organizacionales del GAMO, referente a la recepción. registro, clasificación, distribución y seguimiento de los trámites, manteniendo un flujo constante de la documentación que ingresa y egresa de las unidades organizacionales, brindar a los usuarios internos y externos información institucional, general o específica, de los requisitos y procedimientos para los distintos tipos de trámites solicitados.

RESPONSABILIDAD: Prestar atención y soporte a los usuarios en las ventanillas de atención para dar entrada a los trámites solicitados, de tipo técnico o administrativo, relativo a servicios y licencias municipales.

FUNCIONES:

a) Crear las bases para el funcionamiento, gestión y desarrollo de las ventanillas de atención ciudadana en las áreas organizacionales.

b) Contar con un soporte informático que permita atender oportunamente las necesidades de la ciudadanía y permita informar el estado de su tramitación.

c) Supervisar que la información sea confiable y oportuna en cada una de las ventanillas de atención a la ciudadanía.

d) Llevar acciones tendientes al sostenimiento de la plataforma de atención ciudadana, digitalizando a las unidades organizacionales dependientes de: la Dirección Tributaria y Recaudación, y de la Dirección de Ordenamiento y Gestión Territorial.

e) Integrar las diferentes ventanillas de atención con el fin de tener el control y resolver trámites en el desempeño de las diferentes unidades involucradas en la atención de los requerimientos en cuanto a la recepción, registro, clasificación y distribución de los trámites solicitados.

f) Efectuar la habilitación de los servidores públicos que atienden en las Ventanillas de Atención para fines de seguridad.

g) Atender a los usuarios, cuando se vean afectados en sus derechos.

h) Brindar información sobre los servicios que el GAMO presta a la ciudadanía.

i) Generar reportes estadísticos de las diferentes ventanillas de atención a los usuarios.

j) Promocionar la ética institucional.

k) Promover los derechos de los usuarios y contribuyentes respecto a la atención de los servicios prestados por el GAMO.

l) Elaborar y administrar el POA de la unidad.

m) Otras que le sean asignadas por la autoridad superior.



Plataforma Municipal de Atención Ciudadana
2016-10-13 16:30:47 | Leído 2391 veces

+ Contenido en esta sección:

Plataforma Municipal de Atención Ciudadana
Archivo Central