Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Despacho

Dirección de Comunicación



NIVEL JERÁRQUICO: Estratégico

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Alcaldesa o Alcalde Municipal.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Formular y conducir las políticas y estrategias de comunicación, monitorear la información intra y extra institucional, que deriven de su planificación, en función a la finalidad, objetivos y visión de la institución, para coadyuvar en el cumplimiento del desarrollo municipal, consolidando la imagen del GAMO.

RESPONSABILIDAD: Informar y orientar permanentemente a la ciudadanía de las actividades y acciones más relevantes del GAMO.



FUNCIONES:

a) Planificar, organizar y coordinar la participación directa de la ciudadanía con la Alcaldesa o Alcalde Municipal.

b) Establecer políticas de difusión de la información generadas en el GAMO, coordinando la participación en actividades con los Secretarios Municipales, Directores y Jefes de áreas y unidades organizacionales.

c) Delegar funciones, actividades y autoridad a su personal, conservando para sí la responsabilidad de rendir cuentas sobre los resultados obtenidos y el desempeño general de la unidad.

d) Realizar estudios de investigación destinada a mejorar los canales de comunicación.

e) Coordinar con la Alcaldesa o Alcalde Municipal, Secretaría General y Gestión Municipal, sobre la definición y el desarrollo de actos protocolares.

f) Organizar, conferencias de prensa convocadas por la Máxima Autoridad Ejecutiva.

g)Organizar y preparar los actos de firma de convenios, contratos y actos de la institución que se efectúen tanto en los ambientes de la institución como en diferentes zonas y lugares de la ciudad.

h) Propiciar un flujo adecuado de informaciones para la prensa escrita, radio, televisión, revistas y publicaciones eventuales, procurando que el material forme parte de la noticia diaria generada por la máxima autoridad y de la labor de las distintas reparticiones administrativas.

i) Informar a los medios de comunicación, departamental, nacional e internacional, sobre el cumplimiento de objetivos institucionales.

j) Brindar cobertura de prensa a todas las actividades de la máxima autoridad y de las autoridades superiores, cuando se trate de entrevistas, audiencias, inspecciones, entrega de obras y otros.

k) Aprobar los contenidos y formatos de toda publicación o material audiovisual del GAMO, que estén destinados a la difusión de los proyectos, obras, programas, actividades, eventos y presentaciones hacia la comunidad.

l) Mantener informado al Ejecutivo sobre el alcance y repercusión de las actividades generadas por el GAMO, necesaria para la toma de decisiones oportuna.

m) Verificar y supervisar conjuntamente los Secretarios Municipales, directores y la MAE, la preparación y diseño del material visual, afiches, trípticos, dípticos, jingles, etc.

n) Prestar asistencia a las diferentes unidades del GAMO.

o) Organizar y dirigir el ceremonial de los eventos protocolares del GAMO y coordinar con la Alcaldesa o Alcalde Municipal otros eventos protocolares.

p) Coordinar y organizar ceremonias protocolares de manera conjunta con el ceremonial del Estado, Gobernación, Concejo y otras instituciones.

q) Realizar monitoreo de información de los diferentes medios de comunicación para establecer el nivel de percepción de la ciudadanía respecto a los diferentes servicios que brinda la institución.

r) Realizar toda tarea inherente a la Unidad y requerida por la Máxima Autoridad Ejecutiva.

s) Elaborar el archivo o memoria institucional de las publicaciones de la prensa escrita, revistas y otros sobre la institución.

t) Acompañar a la comitiva oficial institucional en las visitas protocolares, inspecciones, inauguraciones, entrega de obras y otros actos.

u) Elaborar el POA de la unidad.

v) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.



Dirección de Comunicación
2016-10-13 16:22:30 | Leído 3281 veces

+ Contenido en esta sección:

Decreto Municipal Nº 060
Decreto Municipal Nº 059