Mapa de Ubicaciones
Oficina Virtual
Oficina de Transparencia
Despacho

Dirección de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información-Comunicación


NIVEL JERÁRQUICO: Estratégico.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Alcaldesa o Alcalde Municipal.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

  • Unidad de Sistemas e Información

OBJETIVO: Mejorar y consolidar la capacidad organizativa del GAMO, enmarcadas en disposiciones generales y específicas que regulan las: Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa (NB-SOA) y Reglamentación Específica de la entidad en vigencia.

RESPONSABILIDAD: Ser corresponsable de la elaboración de la normativa de los sistemas regulados por la Ley No 1178, elaboración y socialización de documentos organizacionales para la Municipalidad.

FUNCIONES:

a) Establecer el cambio planificado en la Institución determinando sus necesidades y demandas, tomando en cuenta nuevas disposiciones legales, tecnología requerida, demandas de los usuarios y servicios que brinda.

b)En coordinación con las distintas unidades operativas, elaborar e implantar garantizando su actualización y adecuación de los Reglamentos Específicos que contempla la Ley 1178 y otros sistemas necesarios para el eficiente funcionamiento de la administración.

c) Elaborar el organigrama según los objetivos del ejecutivo en relación con la programación de operaciones y evaluar las propuestas de creación de nuevos puestos.

d) Solicitar la compatibilización de los Reglamentos Específicos al Órgano Rector.

e) Desarrollar el proceso de Análisis Organizacional de la entidad en función al cumplimento de objetivos institucionales plasmados en el Plan Estratégico Institucional y el POA.

f) Reestructurar algunas áreas organizativas ya existentes por otras, de acuerdo a nuevas disposiciones legales en vigencia.

g) Elaborar el Manual de Organización y Funciones y Manuales de Procedimientos Administrativos, conforme a las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa en vigencia.

h) Definir las funciones de las áreas y unidades organizacionales con los responsables validando el Manual de Organización y Funciones que le corresponde.

i) Efectuar seguimiento a los manuales, reglamentos y proyectos de decretos propuestos.

j) Revisar los documentos organizacionales elaborados para la institución de manera que puedan actualizarse de acuerdo a las necesidades de la Municipalidad y nuevas disposiciones legales en materia municipal, sin que esto signifique cambios en lo esencial de la organización.

k) Revisar, actualizar, justificar y compatibilizar los documentos organizacionales que cada unidad organizacional elabora conforme a los insumos proporcionados, debiendo la Dirección asesorar a éstas en el trabajo, en concordancia con las leyes vigentes y de competencia de la Institución.

l) Desarrollar los manuales de procedimientos administrativos en coordinación con las unidades organizacionales, que coadyuven a lograr la eficiencia y eficacia organizacional en base a los sistemas contemplados en la Ley 1178.

m) Coordinar con las Secretarías de área la implantación de documentos organizacionales.

n) Solicitar aprobación del Manual de Organización y Funciones y Manuales de Procedimientos en las instancias correspondientes.

o) Asesorar y coordinar cuando así lo soliciten las áreas y unidades organizacionales en la elaboración de documentos normativos.

p) Coordinar con la Dirección de Recursos Humanos la programación de cursos de capacitación a los servidores públicos de la Institución.

q) Elaborar el POA de la Dirección.

r) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso de la autoridad superior.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN-COMUNICACIÓN.

UNIDAD ORGANIZACIONAL: UNIDAD DE SISTEMAS E INFORMACIÓN.





Dirección de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información-Comunicación
2016-10-12 18:18:03 | Leído 4946 veces

+ Contenido en esta sección:

Decreto Municipal Nº 060
Decreto Municipal Nº 059