Noticias

Alcalde inauguró campaña de vacunación antirrábica pidiendo a dueños de mascotas más responsabilidad



10/10/2021  DIR.COM/GAMO     El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales inauguró este domingo 10 de octubre, la  Campaña de Vacunación Antirrábica y en la ocasión hizo un llamado a la población para que sean más responsables con el cuidado de sus mascotas.




La campaña, que fue inaugurada en la Plaza 10 de Febrero, conto con la presencia de representantes del Colegio de Veterinarios de Oruro, grupos de protección animal y otras instituciones, que destacaron el apoyo por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en esta gestión para lograr vacunar a al menos 95 mil canes y felinos.

"Esta campaña de vacunación tiene otra connotación, pues tenemos el dato de que en 2021 no existen casos de rabia en el departamento y queremos mantener ese dato en cero hasta el próximo año, por eso que debemos destacar el despliegue humano, ahora queda que la población asuma la responsabilidad hoy y siempre con sus mascotas", sostuvo el alcalde.

Entretanto, el responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Dr. Leonel Quinaya, sostuvo que se desplegaron 1850 vacunadores en cerca de 75 puntos en toda la ciudad, además que aquellos sitios que exista menor cobertura, se realizará un rastrillaje y se vacunará a las mascotas durante la próxima semana.



Alcalde inauguró campaña de vacunación antirrábica pidiendo a dueños de mascotas más responsabilidad
2021-10-11 02:14:34 | Leído 409 veces

+ Contenido en esta sección:

 GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional GAMO y Procuraduría del Estado sellan productivo convenio interinstitucional
 El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario El C.S “Santa Rosa” contará con su muro perimetral en 85 días calendario