Noticias

Alcalde Wilcarani activará auditorías a gestiones del Municipio desde el 2015



03/05/2021  DIR.COM/GAMO     El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, durante el acto de transición que resultó frustrado por incumplimiento de normativas establecidas para este proceso, pues el equipo técnico del flamante burgomaestre encontró una serie de falencias e irregularidades, en este escenario anticipó realizar una auditoría a la estructura interna del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desde la gestión 2015.



En este contexto, toda la documentación entregada por la autoridad saliente, es decir el exalcalde, Lic. David Choque Condori, no fue recibida por ser insuficiente (solamente el 15% de la totalidad de la información requerida), además de presentar observaciones como por ejemplo documentos foliados solo con lápiz y fuera de contexto legal, procedimiento avalado con la presencia de una Notaria de Fe Pública.



La Ley 100 de Transición Transparente, aprobada el 5 de marzo establece que desde esa fecha se tiene 72 horas para la sanción de su reglamento, sin embargo recién el 27 de abril se concretó esta figura y de forma maratónica se comenzó a trabajar a contra reloj, saliendo por completo de la ruta crítica establecida para este proceso de forma metodológica.



El Arq. Rómulo Alconz, que lideró el equipo del alcalde Wilcarani para este proceso, explicó las contravenciones a los parámetros establecidos para esta etapa de transición, corroborando el panorama expuesto por la primera autoridad del Municipio.



Wilcarani, sostuvo que las auditorias interna y externa que se ejecutarán recaerán en todas las secretarías, direcciones y unidades del Municipio, con la finalidad de optimizar el trabajo de la institución que debe ser productivo e incluyente, y sobre todo porque la tarea de un funcionario público tiene que ser de servicio a la sociedad, sin corrupción y con el compromiso fortificado, pues para el alcalde, el gobierno vecinal es de todos.



Alcalde Wilcarani activará auditorías a gestiones del Municipio desde el 2015
2021-05-04 04:56:19 | Leído 581 veces

+ Contenido en esta sección:

Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19 Puntos móviles de C.S “Candelaria” continúan con detección temprana de casos Covid-19
Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros  con fumigación de minibuses y sus paradas Alcalde cuida salud de choferes y pasajeros con fumigación de minibuses y sus paradas