Secretaría de Cultura

Unidad Protección Obra Maestra


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Secretaría municipal de cultura.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Fomentar, valorizar, catalogar, proteger, recuperar, promover y difundir las expresiones de identidad cultural y de patrimonio intangible declarada como obra maestra, de la Municipalidad de Oruro, con el fin de conservar y preservar el reconocimiento y valoración en la población.

RESPONSABILIDAD: Generar y ejecutar, planes y programas relativos a la protección y recuperación del patrimonio cultural e inmaterial en todas sus manifestaciones.

FUNCIONES:

a) Investigar, catalogar, promocionar las manifestaciones culturales identificadas del patrimonio inmaterial en el municipio en todas sus manifestaciones religiosas y culturales.

b) Efectuar anualmente la agenda cultural y patrimonial a nivel nacional e internacional que permitan rescatar, promover y preservar la memoria tradicional, sus prácticas ancestrales e identidad cultural orureña.

c) Investigar y sistematizar la información acerca de las tradiciones, mitos, leyendas, ritos, musicales y las costumbres religiosos culturales.

d) Catalogar las actividades, proyectos y manifestaciones culturales que permitan efectuar el calendario festivo y folklórico de la obra maestra del patrimonio material e inmaterial.

e) Gestionar y desarrollar programas que coadyuven el fortalecimiento de las organizaciones tradicionales culturales y folklóricas de las instituciones relacionadas con ellas y la artesanía.

f) Ejecutar acciones de protección, resguardo y preservación de patrimonio inmaterial del Municipio declarado como Obra Maestra.

g) Realizar en forma anual la programación de los requerimientos y la ejecución de la agenda de ferias culturales y espectáculos públicos.

h) Evaluar y promover proyectos culturales que tengan un carácter de sostenibilidad.

i) Incentivar las creaciones artísticas, populares y la salvaguarda de sus valores artístico culturales.

j) Apoyar la realización del Carnaval de Oruro declarada como Obra Maestra, elevando su capacidad atractiva a través de la oportuna promoción a nivel nacional e internacional.

k) Elaborar el POA de la unidad compatibilizando con la Secretaría Municipal de Área.

l) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.



Unidad Protección Obra Maestra
2016-10-25 18:00:37 | Leído 2101 veces

+ Contenido en esta sección:

Biblioteca Zona Sud Biblioteca Zona Sud
Biblioteca Casa de la Cultura Biblioteca Casa de la Cultura