Secretaría de Desarrollo Humano

Unidad de Gestión Seguro Integral de Salud

UNIDAD ORGANIZACIONAL: GESTIÓN SEGURO INTEGRAL DE SALUD

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Unidad de Salud Local

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Prestar el apoyo Técnico Administrativo en Salud, coordinar con la Red Urbana de establecimientos de salud y la Unidad de Salud Local del Servicio Departamental de Salud a objeto de promover la gestión compartida en salud.

RESPONSABILIDAD: Por la aplicación óptima de los recursos económicos y reembolsos destinados a la red de establecimientos de salud en los niveles correspondientes, por prestaciones de servicios, medicamentos, insumos y reactivos. Preparar y remitir informes mensuales ante la Máxima Autoridad Ejecutiva, a través de la SECRETARÍA Municipal de Desarrollo Humano, por los desembolsos para los servicios de salud establecidos en
disposiciones legales vigentes.

FUNCIONES:

a) Revisar y evaluar la documentación por concepto de atención en los establecimientos de salud de 1er, 2do nivel, por las prestaciones otorgadas a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

b) Coordinar con la Unidad de Salud Local los Procedimientos para la Gestión de Recursos Económicos por Prestaciones Otorgadas.

c) Conciliar la documentación y aprobar las prestaciones de salud y remitir al área financiera de la Municipalidad conforme a los procedimientos, para el reembolso de los recursos económicos, de acuerdo a los reportes de la GESTIÓN SEGURO INTEGRAL DE SALUD.

d) Realizar el seguimiento y reclamo cuando exista incumplimiento en los reembolsos a los establecimientos de salud, a las instancias superiores correspondientes.

e) Solicitar al área financiera municipal, la remisión en forma mensual y anual del estado de cuentas del S.I.S. y otras que sean de competencia municipal en salud.

f) Corresponsable en la remisión de la información financiera de recursos destinados a salud, que debe realizarse ante el Ministerio de Salud y Deportes y el SEDES, dejando constancia escrita del cumplimiento del mismo.

g) Generar los reportes de sistema del SICOFS el listado general de los Afilados para fines de control y respaldo en los pagos y actualización por gestión.

h) Introducir en el sistema informático (SICOFS) los reportes de prestaciones de salud de los diferentes establecimientos de salud urbana, en forma mensual para el pago por las prestaciones otorgadas.

i) Cumplir con los pagos mensuales conforme establece las disposiciones legales en salud.

j) Ordenar y archivar de manera sistemática y cronológicamente los comprobantes de ingresos y egresos, por las prestaciones de servicios en salud en los diferentes niveles.

k) Resguardo de la documentación en un lugar seguro, para evitar deterioros, pérdidas y/o sustracciones y que a futuro origine la falta de respaldos legales en el movimiento económico realizado por el GAMO.

l) Presentar informes a la MAE, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, por las supervisiones a los Centros de Salud realizadas con el responsable de la Unidad de Salud Local.

m) Llevar el archivo de la documentación de cada establecimiento de salud (1er y 2do nivel).

n) Llevar un libro de actas para el registro de cada supervisión realizada a los establecimientos de salud.

o) Coordinar con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano con el fin de ejecutar el presupuesto de cada establecimiento de salud (1er y 2do nivel).

p) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso de la autoridad superior.

q) Elaborar el POA de la unidad.



Unidad de Gestión Seguro Integral de Salud
2016-10-25 17:04:00 | Leído 3476 veces

+ Contenido en esta sección:

Administración Balneario y Piscina Capachos Administración Balneario y Piscina Capachos
Unidad Cementerio Unidad Cementerio