Secretaría de Desarrollo Humano

Unidad de Salud Local


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de Dirección de Desarrollo Social.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

  •  Zoonosis
  •  Gestión Seguro Integral De Salud

OBJETIVO: Fortalecer la Red de Establecimientos Municipales de Salud, planificando, controlando políticas, programas y proyectos de salud en el marco de una gestión compartida, a través de instrumentos administrativos apropiados.

RESPONSABILIDAD: Administrar y controlar el equipamiento y mantenimiento de materiales médicos con transparencia eficiencia y responsabilidad.

FUNCIONES:

a) Elaborar, proponer e implementar programas, proyectos y políticas en materia de salud, en concordancia a los planes de desarrollo municipal.

b) Representar al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro ante eventos nacionales e internacionales por instrucción superior de la Alcaldesa o Alcalde municipal.

c) Administrar los procedimientos para la dotación de medicamentos, equipamiento, mobiliario, insumos y suministros a los centros de salud.

d) Responder a las peticiones de las organizaciones sociales, coordinando con la Dirección de Planificación para la identificación de necesidades, así como para la definición y ejecución del Plan Operativo Anual.

e) Coordinar con la Unidad de Bienes Municipales en tareas de relevamiento y mantenimiento de la base de datos actualizado y conservación de los bienes en el área de salud.

f) Supervisar la prestación de los servicios de salud, promoviendo los mecanismos que permitan ampliar la cobertura de atención médica a los sectores marginados.

g) Coordinar con la Dirección de Desarrollo Social la aplicación del Sistema Integral de Salud (SIS) de acuerdo a la normativa legal vigente.

h) Realizar la revisión y verificación de la información proporcionada por la coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, contenida en los formularios del SIS para la adecuada administración de las cuentas municipales de salud.

i) Efectuar campañas y elaborar planes para el cuidado de la salud de prevención (IRA, EDA, DEP 3, Cólera, etc.).

j) Elaborar informes a requerimiento por instancias superiores, de acuerdo a líneas de autoridad definidas, para la toma de decisiones.

k) Elaborar el POA de la Unidad y compatibilizarlo con la Dirección.

l) Realizar otras funciones inherentes a su cargo o a solicitud del inmediato superior.



Unidad de Salud Local
2016-10-25 16:59:42 | Leído 3317 veces

+ Contenido en esta sección:

Administración Balneario y Piscina Capachos Administración Balneario y Piscina Capachos
Unidad Cementerio Unidad Cementerio