Secretaría de Desarrollo Humano

Unidad de Educación


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de Dirección de Desarrollo Social.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Organizar, controlar y administrar las actividades y programas destinados a la educación; ejecutar la dotación del alimento complementario escolar, materiales de apoyo, equipamiento y pago por servicios básicos a las unidades educativas fiscales y de convenio.

RESPONSABILIDAD: Administrar la correcta dotación del alimento complementario escolar, equipamiento de mobiliario y material didáctico, al sector de educación.

FUNCIONES:

a) Implantar políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el municipio.

b) Establecer alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la educación en el municipio.

c) Coordinar con la Dirección de Desarrollo Social las actividades a realizar para la ejecución de proyectos educativos y el servicio del desayuno escolar.

d) Controlar la calidad de los alimentos del desayuno escolar, según protocolos de nutrición y salud, en coordinación con las Unidades de Salud y Defensa al Consumidor.

e) Coordinar con la sección Bienes Municipales en tareas de relevamiento y mantenimiento de la base de datos actualizados de mobiliario y equipamiento de las unidades educativas.

f) Viabilizar la solución a problemas o quejas realizadas por representantes de las unidades educativas, delegando obligaciones a supervisores y encargados del área.

g) Priorizar mediante evaluaciones previas, los requerimientos de los centros educativos en forma equitativa.

h) Realizar el seguimiento a las solicitudes de compras y coordinar con almacenes para la entrega de equipos, mobiliarios y materiales, mediante cronogramas establecidos.

i) Exigir al responsable del alimento complementario escolar y supervisores realizar el control a los proveedores sobre la entrega de insumos; calidad, cantidad y horarios, además de la preparación y distribución y la presentación de informes periódicos sobre las actividades diarias.

j) Controlar y supervisar el manejo de la existencia de sobrantes con relación al alimento complementario escolar.

k) Controlar se haga efectiva la cancelación de los servicios generales de luz, agua, internet, gas, de las unidades educativas.

l) Elaborar el POA de la Unidad y compatibilizarlo con la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

m) Realizar otras funciones inherentes a su cargo o a solicitud del inmediato superior.



Unidad de Educación
2016-10-25 16:49:42 | Leído 2381 veces

+ Contenido en esta sección:

Administración Balneario y Piscina Capachos Administración Balneario y Piscina Capachos
Unidad Cementerio Unidad Cementerio