Secretaría de Desarrollo Humano

Unidad de Deportes


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de Dirección de Desarrollo Social.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Generar y promover proyectos y actividades de fomento del deporte, organizar, controlar y administrar la infraestructura, equipamiento de campos deportivos y otros destinados a la práctica deportiva. Ejecutar programas municipales destinados a la difusión del deporte en aplicación de la Ley Nº 2770 del Deporte y su Reglamento, D.S Nº 27779.

RESPONSABILIDAD: Responsable de administrar la correcta dotación de ropa deportiva y equipamiento de mobiliario a las unidades deportivas así como por la administración y aplicación del Reglamento de uso de campos deportivos.

FUNCIONES:

a) Implantar políticas, planes, programas y proyectos que promuevan la actividad física y deportiva en el municipio, de acuerdo las características socio-culturales de cada distrito municipal.

b) Planificar la creación de escuelas deportivas municipales en todas sus disciplinas.

c) Fomentar los valores éticos y humanos en los niños, niñas, jóvenes y adultos, impulsando actividades físicas y deportivas, sin discriminación alguna.

d) Establecer mecanismos de incentivo y practica a los deportistas, sean en formación, recreativo, asociado competitivo, profesional y de alto rendimiento de acuerdo a los conceptos del D.S Nº 27779.

e) Responder a las peticiones de las diferentes asociaciones municipales del deporte, que estén debidamente registradas, en coordinación con la Asamblea Municipal del Deporte identificar sus necesidades en el marco del Plan de Desarrollo Municipal.

f) Motivar en las autoridades la asignación e inversión de recursos financieros, como objeto de inversión social, a favor de la actividad física y deportiva.

g) Coordinar con la sección Bienes Municipales en tareas de relevamiento, inventario y mantenimiento de la base de datos sobre el estado y conservación del material, bienes muebles e inmuebles en el área del deporte.

h) Supervisar actividades y la dotación de material deportivo, a las distintas asociaciones del deporte.

i) Establecer planes, programas de capacitación de beneficio a los asociados, como al personal de unidad municipal.

j) Establecer líneas de comunicación y cooperación entre el nivel nacional, departamental y municipal en lo referente a la actividad física y deportiva.

k) Supervisar y controlar los bienes transferidos por la Ley Nº 2334 a favor del GAMO.

l) Coordinar con la Dirección de Ordenamiento territorial, y unidades técnicas sobre la disposición, elaboración de proyecto y construcción de áreas deportivas.

m) Coordinar la organización de competencias deportivas y recreativas, con las unidades educativas.

n) Coordinar con la Asamblea Municipal del deporte la aprobación del calendario deportivo.

o) Establecer mecanismos de incentivo y práctica a los deportistas en formación competitivo, profesional y de alto rendimiento.

p) Elaborar planes de participación deportiva para personas con capacidades diferentes, en coordinación con la Unidad de Personas con Discapacidad dependiente de la Dirección de Equidad y Justicia Social.

q) Elevar informes semestrales a las instancias superiores sobre las actividades deportivas.

r) Incentivar el deporte recreativo en las Unidades educativas del nivel Inicial.

s) Fomentar el deporte recreativo con instituciones, federación, juntas vecinales y otros.

t) Cumplir el Decreto Ley de los juegos estudiantiles Plurinacionales.

u) Elaborar el POA de la Unidad y compatibilizarlo con la Dirección.

v) Realizar otras funciones inherentes a su cargo o a solicitud del inmediato superior.



Unidad de Deportes
2016-10-25 16:44:10 | Leído 3101 veces

+ Contenido en esta sección:

Administración Balneario y Piscina Capachos Administración Balneario y Piscina Capachos
Unidad Cementerio Unidad Cementerio