Secretaría de Desarrollo Humano

Defensa de la Niñez y Adolescencia


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Dirección de Equidad y Justicia Social.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Implementar programas y proyectos de promoción prevención y difusión de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes promoviendo e incorporando la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el marco de la Ley Nº 2026, del Código del Niño, Niña y Adolescente del 27 de octubre de 1999.

RESPONSABILIDAD: Defender, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de todo tipo de agresión, maltrato, físico o psicológico, amparados con la Ley Nº 2026.

FUNCIONES:

a) Coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de programas, proyectos y actividades de promoción, prevención y difusión de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes con organizaciones, instituciones, ONGS e instancias del Gobierno Autónomo Municipal y Cooperación Internacional.

b) Generar una cultura de protección y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

c) Movilizar e involucrar a la sociedad civil, al Estado y la familia en la denuncia de la violación de los derechos de la niñez y adolescencia así como en la promoción, defensa y difusión de los mismos.

d) Coordinar el desarrollo de acciones de concientización para la prevención contra el uso indebido de drogas, alcohol e inhalantes y apoyar en procesos de la rehabilitación a la población, en diferentes zonas de la ciudad.

e) Generar espacios que representen centros de referencias para los jóvenes destinados a brindar información, capacitación y promover actividades juveniles.

f) Realizar investigaciones sociales a través del abordaje de grupos fármaco dependientes y en riesgo.

g) Asumir la defensa legal de los niños niñas y adolescentes con asistencia jurídica.

h) Abordar el problema de forma integral, derivando a un apoyo psicosocial.

i) Realizar seguimiento al personal de su dependencia sobre el cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley 548 del Nuevo Código Niño, Niña, Adolescente.

j) Elaborar el POA de la unidad.

k) Realizar otras funciones inherentes a su cargo o a pedido inmediato superior.



Defensa de la Niñez y Adolescencia
2016-10-25 15:48:43 | Leído 4164 veces

+ Contenido en esta sección:

Administración Balneario y Piscina Capachos Administración Balneario y Piscina Capachos
Unidad Cementerio Unidad Cementerio