Secretaría de Economía y Hacienda

Almacenes Municipales

UNIDAD ORGANIZACIONAL: ALMACENES MUNICIPALES.

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Asegurar el aprovisionamiento oportuno de los materiales de oficina, escritorio, herramientas, equipos y otros, solicitados por las distintas unidades funcionales del GAMO, para el cumplimiento de los objetivos institucionales, así mismo administrar eficientemente, salvaguardar el buen estado de los materiales evitando deterioros y mantener un stock de inventarios.

RESPONSABILIDAD: Velar por la administración de los materiales en general, depositados en los almacenes, salvaguardar el buen estado, mantener actualizados los inventarios y prever posibles desabastecimientos de materiales y proveer oportunamente los materiales a las unidades organizacionales, previo cumplimiento de las normas descritas en el Subsistema de Manejo de Materiales de la Norma y Reglamentación Específica del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

FUNCIONES:

a) Determinar las actividades y requerimientos para el funcionamiento del Área de Almacenes, así mismo elaborar un programa mensual y anual de compras de materiales de escritorio - oficina en base a los datos de compras de gestiones pasados y relacionado con el POA de gestión del GAMO e inmediato superior.

b) Recepción de materiales y bienes adquiridos por el GAMO, revisar y cotejar que estos cumplan con todos los documentos administrativos, legales y los requisitos de calidad, cantidad, costo, plazos de entrega y garantía, según: Órdenes de Compra, Órdenes de Trabajo y documentos contractuales, conforme a sus especificaciones técnicas.

c) Devolver, de manera oportuna a los proveedores, los materiales y/o bienes que no cumplan con los requisitos exigidos, para que sean reemplazados por otros materiales y/o bienes que cumplan con los requisitos exigidos, caso contrario dar parte al inmediato superior, para fines consiguientes del GAMO.

d) Almacenar, clasificar, codificar e inventariar los materiales en general de acuerdo al área, que corresponda y basado en las normas y procedimientos establecidos para el efecto para una mejor administración y control de los materiales.

e) Registrar en los kardex de existencia los materiales en general de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la institución y realizar inventarios constantes y reportar trimestralmente.

f) Mantener en buenas condiciones físicas y ambientales, los depósitos de Almacenes del GAMO, para garantizar la salvaguarda de los materiales en general, en caso de observar deterioros y daños en la Infraestructura del Almacén, a través del inmediato superior exigir la reparación y/o refacción inmediata, dar seguimiento hasta la solución de los ambientes afectados.

g) Mantener en buenas condiciones los bienes inmuebles del Almacén, para depositar los materiales en general y de esta manera garantizar la salvaguarda de los materiales, en caso de detectar el mal estado de los inmuebles proceder según el inciso f).

h) Entregar los materiales solicitados por las unidades organizacionales, previo cumplimiento de los procedimientos (vale de salida de materiales), posterior registro en el POA de la unidad solicitante.

i) Asignar espacio de almacenamiento, según criterios de: peso, volumen y tiempo de rotación del bien.

j) Ser parte de la Comisión de Recepción de Contrataciones, referido a equipos, mobiliario y materiales de oficina, que deben ingresar necesariamente al Almacén.

k) Elaborar informes periódicos de los ingresos, movimientos de materiales en general, saldos actuales y la cantidad de materiales deteriorados y presentados al inmediato superior.

l) Informar al superior, cuando las condiciones de infraestructura y mobiliario no sean las óptimas para el desarrollo de la unidad.

m) Elaborar el POA de la unidad.

n) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.



Almacenes Municipales
2016-10-17 17:04:47 | Leído 3770 veces

+ Contenido en esta sección:

Bienes Municipales - Activos Fijos
Almacenes Municipales