Secretaría de Economía y Hacienda

Valores Municipales

UNIDAD ORGANIZACIONAL: VALORES MUNICIPALES.

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Unidad de Tesorería y Crédito Público RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Proveer los valores municipales a los usuarios externos para los trámites de los diferentes servicios que solicitan ante el GAMO.

RESPONSABILIDAD: Responsable de la dotación oportuna de los diferentes valores municipales a los usuarios, además de la custodia, salvaguarda y venta de valores.

FUNCIONES:

a) Solicitar los valores municipales a la unidad correspondiente para mantener un stock adecuado y garantizar la venta al usuario.

b) Mantener un stock necesario en inventario, para la venta de los valores municipales a los usuarios.

c) Mantener actualizado los registros y kardex de los valores municipales garantizando el control de ingresos y salidas correspondientes en cuanto a cantidad y valor.

d) Resguardar los valores municipales en un lugar adecuado, para garantizar la conservación de los valores y que estos no sufran deterioros, que ocasionan daño económico al GAMO.

e) Vender los valores municipales al usuario de acuerdo a los cánones establecidos por el GAMO.

f) Registrar en los libros correspondientes el total de ingresos percibidos por la venta de los valores municipales.

g) Realizar los arqueos diarios del movimiento de los valores municipales, para asegurar la existencia total de los valorados como de los recursos económicos.

h) Depositar el total de los recursos económicos en un lugar y objeto que permita la seguridad de los recursos económicos, hasta antes del depósito en la entidad financiera acreditada por el GAMO.

i) Depositar el total de los recursos económicos ingresados a la institución por la venta de los valores municipales a la entidad financiera aprobado por la institución en un plazo máximo de 24 horas en forma diaria.

j) Dotar de talonarios - Comprobantes de Caja - a las unidades que hacen uso de estos y llevar el control adecuado en un libro de registro tomando en cuenta la numeración progresiva impresa en los formularios.

k) Dotar de formularios y talonarios para sentajes, sitiajes y otros, a las unidades encargadas del cobro a comerciantes y llevar el control adecuado en un libro de registro tomando en cuenta la numeración progresiva correspondiente.

l) Archivar adecuada y cronológicamente en un lugar y objeto seguro, todos los comprobantes de ingresos por concepto de venta de los valores municipales.

m) Mantener al día los registros de ingresos, para fines de control posterior.

n) Solicitar el apoyo de personal de seguridad, en caso de que existiera riesgo de sustracciones y/o posibles atentados de robo.

o) Solicitar la mantención y/o reparación del bien inmueble y objeto donde se resguardan los valores municipales y el efectivo recaudados a fin de garantizar la seguridad del mismo.

p) Control de entradas de museo (mayor, menor y extranjero), zoológico (Mayores, menores), Parque Inti Raymi, y otros valorados.

q) Informar oportunamente al inmediato superior de cualquier anomalía, faltante, sustracción y/o pérdida de dinero, para tomar acciones inmediatas y oportunas, antes que las mismas signifiquen una pérdida económica a la institución.

r) Elaborar el POA de la unidad.

s) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del jefe inmediato superior.



Valores Municipales
2016-10-17 11:02:48 | Leído 1772 veces

+ Contenido en esta sección:

Bienes Municipales - Activos Fijos
Almacenes Municipales