Secretaría de Economía y Hacienda

Caja Municipal

UNIDAD ORGANIZACIONAL: CAJA MUNICIPAL.

NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Unidad de Tesorería y Crédito Público.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Recibir, controlar y registrar los recursos económicos provenientes de los diferentes servicios que presta el GAMO a los usuarios.

RESPONSABILIDAD: Custodiar y salvaguardar, los recursos económicos captados por parte de los contribuyentes y usuarios ante cualquier sustracción, pérdida y/o faltante de estos recursos ante cualquier sustracción que pudiera existir por parte de personas ajenas; así como el de
realizar los depósitos en la cuenta bancaria habilitada para el GAMO.

FUNCIONES:

a) Recibir el total de recursos económicos provenientes de los distintos servicios que presta el GAMO a los usuarios externos.

b) Percatarse de la veracidad de los billetes recibidos y la cantidad establecida en los comprobantes de pago fijados por cada operación.

c) Recibir los ingresos de dinero mismos que deberán estar respaldados con el comprobante vigente y autorizado por el GAMO además de estampar el sello de cancelado y rubricado en cada operación realizada.

d) El manejo de recursos económicos debe estar respaldado y asentado en los registros de caja, vigentes y aprobados por GAMO.

e) Al finalizar la jornada laboral, deberá realizar el arqueo y la comprobación con los comprobantes de ingresos, para determinar la exactitud o los posibles faltantes de los recursos económicos.

f) Depositar el total de los recursos económicos en un lugar y objeto seguro que permita la seguridad de los recursos económicos, hasta antes del depósito en la entidad financiera acreditada por el GAMO.

g) Depositar el total de los recursos económicos ingresados a la institución por diversos conceptos en la entidad financiera aprobado por la institución en el plazo máximo de 24 horas.

h) No utilizar y/o disponer los recursos económicos de propiedad del GAMO, para fines particulares y otros.

i) Archivar adecuada y cronológicamente en un lugar y objeto seguro, todos los comprobantes de ingreso, a sí mismo los egresos que pudieran haberse registrado, derivar copias de los comprobantes de pago a las instancias correspondientes.

j) Mantener al día todos los registros de ingresos y egresos de caja, ante posibles arqueos y/o auditorías no comunicados con anterioridad, por parte de las unidades organizacionales que tienen estas atribuciones.

k) Solicitar el apoyo de personal de seguridad, en caso de que existiera riesgo de sustracciones y/o posibles atentados de robo.

l) Solicitar la manutención y/o reparación del bien inmueble a objeto de resguardo del efectivo con el fin de garantizar la seguridad del mismo.

m) Informar oportunamente al Jefe inmediato superior de cualquier anomalía, faltante, sustracción y/o pérdida de dinero, para tomar acciones inmediatas y oportunas, antes que las mismas signifiquen una pérdida económica a la institución.

n) Elaborar el POA de la unidad.

o) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.



Caja Municipal
2016-10-17 10:57:30 | Leído 1739 veces

+ Contenido en esta sección:

Bienes Municipales - Activos Fijos
Almacenes Municipales