Secretaría de Economía y Hacienda

Unidad de Tesorería y Crédito Público


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Dirección del Tesoro Municipal.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia

  •  Caja Municipal
  •  Valores Municipales
  •  Valores Obras Públicas

OBJETIVO: Administración, custodia, conservación, programación de los pagos, valores y cheques del GAMO; además de la verificación, conciliación de cuentas bancarias, controlar la disponibilidad de recursos y cumplir con las obligaciones de la institución, aplicando el principio de unicidad de caja, implantar el sistema de cOBJETIVO: rédito realizando el análisis del comportamiento de la gestión financiera, control de deuda pública manteniendo los niveles de sostenibilidad.

RESPONSABILIDAD: Responsable de la administración de los gastos, para el cumplimiento de los objetivos de todas las unidades organizacionales del GAMO. Implantar el Sistema de Crédito Público, efectuando el análisis de la gestión de financiamientos, así como el control y seguimiento
de la deuda pública municipal.

FUNCIONES:

TESORERÍA

a) Ejercer las funciones en base a las Normas Básicas y el Reglamento Específico del Sistema de Tesorería, así mismo la aplicación del SIGMA en los registros procedimentales de la Unidad de Tesorería y Crédito Público.

b) Programar el gasto mensual en virtud a los recursos percibidos de las diferentes unidades recaudadoras y cajas municipales, depositados en la cuenta única municipal (CUM).

c) Supervisar la documentación de respaldo de los depósitos efectuados como ser: partes, comprobantes y/o reportes normados y vigentes en el GAMO.

d) Verificar los desembolsos económicos realizados por los cajeros, así mismo los arqueos de caja efectuados por los mismos, manteniendo actualizado los reportes por ingreso de las diferentes cajas.

e) Ejecutar los depósitos de acuerdo a lo programado en resguardo de la economía del GAMO.

f) Elaborar y entregar cheques en base a los procedimientos establecidos por la institución de acuerdo a la programación efectuada y disponibilidad financiera del GAMO.

g) Verificar la validez y vigencia de las boletas de garantía (pólizas y boletas bancarias) de los adjudicatarios.

h) Custodiar adecuadamente los valores fiscales, para evitar el uso inapropiado y/o fraudulento de los mismos.

i) Llevar y mantener actualizado los recursos provenientes de otras fuentes e instituciones a través del sistema bancario.

j) Elaborar informes de flujos de caja y bancarios, mensuales a requerimiento de la Dirección del Tesoro Municipal y autoridad superior.

k) Elaborar conciliaciones bancarias de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

l) Realizar el cierre diario del movimiento de bancos en el Sistema Integrado de Administración Financiera.

m) Solicitar los extractos bancarios, para controlar los movimientos financieros y los saldos económicos que se tiene a la fecha.

n) Presentar al Director del Tesoro Municipal, informes de seguimiento y evaluación de la ejecución de actividades desarrolladas en la unidad, de acuerdo a las Normas Básicas y Reglamento Específico del Sistema de Tesorería Público.

CRÉDITO PÚBLICO

o) Administrar la deuda municipal, registrando el pago de la deuda pública, coordinando con las instancias correspondientes y estableciendo una base de datos.

p) Cumplir los requisitos y proceso de contratación de la deuda pública interna y externa.

q) Elaborar la formulación y reformulación presupuestaria de la deuda pública.

r) Ejecutar y controlar el pago oportuno del servicio de la deuda pública municipal.

s) Efectuar análisis de sostenibilidad financiera del GAMO.

t) Administrar la base de datos de la deuda pública del GAMO para su actualización, conciliación en los estados financieros y con Ministerio de Economía y Finanzas.

u) Elaborar el POA de la unidad.

v) Realizar otras funciones inherentes a su cargo a pedido expreso del inmediato superior.



Unidad de Tesorería y Crédito Público
2016-10-17 10:49:42 | Leído 5492 veces

+ Contenido en esta sección:

Bienes Municipales - Activos Fijos
Almacenes Municipales