Secretaría de Economía y Hacienda

Unidad Espectáculos Públicos y Publicidad Urbana


NIVEL JERÁRQUICO: Operativo.

RELACIÓN DE DEPENDENCIA: Lineal de la Dirección Tributaria y Recaudación.

RELACIÓN DE AUTORIDAD: Personal de su dependencia.

OBJETIVO: Regular toda actividad de espectáculos públicos, publicidad urbana, actividad recreativa, publicidad comercial, mural o por cualquier otro medio que se difunda en la jurisdicción municipal, a través de autorizaciones en cumplimiento a disposiciones legales municipales correspondientes.

RESPONSABILIDAD: Reportar actividades públicas y privadas relacionadas a espectáculos públicos, publicidad urbana y recreativos, respecto de la autorización, reportando además los ingresos captados a la Dirección del Tesoro Municipal.

FUNCIONES:
a) Establecer mecanismos de control, registro y datos de la recaudación por la prestación de espectáculos públicos y publicidad urbana, de acuerdo a la normativa vigente.

b) Regular y supervisar la prestación de servicios de publicidad urbana en sus diferentes formas (visual, auditiva fija y móvil, otros).

c) Controlar que toda autorización para espectáculos públicos que afecte al medio ambiente (visual, auditiva fija y móvil, otros) cuente con el informe de inspección de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental.

d) Regular las exhibiciones publicitarias a través de la liquidación de autorizaciones y cobro de patentes, emplazadas en la jurisdicción municipal.

e) Autorizar, otorgar o revocar las licencias de apertura de actividades de recreación y distracción, como: juegos en red electrónicos, billares, futbolines y otros similares, conforme establecen los procedimientos internos.

f) Autorizar la realización de eventos públicos: fiestas bailables, matinés juveniles, Kermeses, conciertos, peñas y otros eventos, en conformidad a las normas vigentes.

g) Levantar censos de publicidad de empresas, embotelladoras de bebidas y otros que tienen propaganda o publicidad en distintos sectores de la ciudad con el fin de contar con información que mejore los ingresos municipales.

h) Planificar el uso de áreas de propiedad municipal, que se autoricen para la exhibición publicitaría exterior.

i) Otorgar negar y/o revocar las licencia de publicidad exterior (fijo, móvil, etc.), así como proceder al retiro de la misma, en coordinación la Unidad de Movilidad Urbana y Educación Vial.

j) Requerir el apoyo de la Guardia Municipal para el retiro inmediato de la publicidad sin licencia, fuera de norma, con licencia vencida o de aquellas que constituyan una amenaza para las personas, bienes públicos, privados o vía pública.

k) Coordinar con la Dirección Tributaria y Recaudación el cobro de patentes por este rubro a las actividades relativas a espectáculos públicos y publicidad urbana sean estos por deuda o mora.

l) Mantener un registro detallado de todas las empresas que se dedican a actividades recreacionales y espectáculos públicos, así como a la publicidad urbana.

m) Realizar el control a las actividades recreacionales del municipio por concepto de venta de entradas en: parque Zoológico Andino, parque Ecológico, parques recreacionales, museo municipal y biblioteca municipal (servicio de internet) en coordinación con el encargado de tesorería.

n) Establecer de forma operativa procedimientos administrativos para el cumplimiento de los objetivos.

o) Efectuar el control de ingresos diarios para la Unidad de Sistemas e Información.

p) Evaluar informes de los inspectores. relativo al control de Licencia Municipal de fiestas bailables, matinés bailables, kermeses, convivencias, peñas y otros que se realizan los fines de semana y fiestas de temporada en la ciudad.

q) Controlar que aceras y jardineras estén libres de propaganda ambulante, fiestas particulares, peñas y otros; salvo autorización escrita por autoridad competente solicitando la cooperación de la Guardia Municipal.

r) Velar por que los locales o empresarios de espectáculos cumplan con las normas de seguridad al cliente.

s) Elaborar el POA de la unidad y compatibilizarlo con la Secretaría Municipal.

t) Realizar otras funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el superior.



Unidad Espectáculos Públicos y Publicidad Urbana
2016-10-14 17:18:19 | Leído 2671 veces

+ Contenido en esta sección:

Bienes Municipales - Activos Fijos
Almacenes Municipales