Noticias

Tras operativos sorpresa: Defensa al Consumidor detecta falencias en panaderías



22/10//2021  DIR.COM/GAMO     La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) efectuó operativos sorpresa en diferentes panaderías de la ciudad, detectando diversas falencias, como el desgaste de los moldes para horno y otros utensilios, así como un peso menor del pan de batalla al regulado por normas.



Según informó el jefe de esta dependencia municipal, Sof. Carlos Choque, la tarea se realizó durante la madrugada del viernes 23 de octubre, en varios sectores de la ciudad, sancionando al menos a una decena de panaderías, debido a las condiciones insalubres en las que realizaban el trabajo de elaboración de uno de los principales alimentos adquiridos por la ciudadanía.

La autoridad explicó que según normativa, el peso del pan de batalla debe ser de 60 gramos y el pesaje se hace por cada diez unidades para que sumen 600 gramos, sin embargo al efectuar el pesaje, se detectó que en varias panaderías no se cumple este detalle.

Explicó que es necesario que las panaderías cumplan no solo con el peso del pan, sino esencialmente con los parámetros de inocuidad e higiene para la elaboración, por lo que de manera permanente se realizarán controles para evitar el atentado contra la salud pública.

TODOS SANTOS
Mencionó que por la festividad de Todos Santos, los controles se realizarán también en los sectores de venta de productos típicos de esta época del año, además recomendó a la población a realizar un control a los alimentos y bebidas y en el caso de detectar falencias, denuncias a los miembros de la Guardia Municipal que están dispersos en todos los sectores comerciales de la ciudad.



Tras operativos sorpresa: Defensa al Consumidor detecta falencias en panaderías
2021-10-22 23:30:42 | Leído 567 veces

+ Contenido en esta sección:

Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021 Este lunes 20 de diciembre fenece última oportunidad para cobrar el bono “Eustaquio Méndez” 2021
GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde GAMO "graduó" al primer grupo de líderes ambientalistas proyectando un Oruro Verde